26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Uñac dice que "el PJ con todos sus matices, debe presentar una fórmula unida"

02/06/2019 | El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró hoy que en las próximas elecciones nacionales “el PJ con todos sus matices, debe presentar una fórmula unida” aunque reconoció que “estamos a 20 días de la presentación de listas y pueden pasar muchas cosas”.


por Redacción


Uñac habló en la puerta de su casa antes de ir a votar en las elecciones provinciales y sostuvo que en San Juan lograron "implementar un modelo interesante de construcción y convocatoria plural, donde hay matices diferentes", pero han podido "articular los disensos”.

“Si de la mano de la unidad logramos un buen resultado, queremos que se haga lo mismo a nivel nacional”, dijo Sergio Uñac.

En ese sentido, señaló: “Desde la oposición tenemos que presentar una importante oferta electoral. Lo lógico es que los sectores que tenemos la misma identidad y la misma historia, construyamos una unidad”.

Indicó que “dialogar no es solo hablar, sino que es escuchar y acordar” y que “los tres pasos se han dado en San Juan", algo que, dijo, se puede imitar "a nivel nacional".

“Esperemos que no terminemos en una polarización, porque eso no beneficia a nadie”, afirmó Uñac al tiempo que reconoció que “es posible que se dé, pero no dentro de la grieta que no le deja nada a nadie”.

Ante una consulta, Uñac dijo que para evitar cometer errores del pasado mediato e inmediato, se necesita "un gobierno a la altura de las circunstancias” y recordó los niveles de pobreza que tiene la Argentina.

"Tenemos números de pobreza que nos debe preocupar a todos, porque a pesar de la alternancia en los gobiernos que hemos tenido, es alarmante que no podamos resolver este tema que es ocupación de todos”, consignó.

Dijo que la fórmula Fernández-Fernández le parece "buena" y ponderó la figura de Alberto Fernández y su trayectoria.

No obstante, consignó: "Hay que ver si hay otra alternativa y saber si Alternativa Federal puede decidir y conformar y fortalecer esa opción como tercera alternativa”.

En cuanto a la candidatura de Roberto Lavagna, Uñac recordó que “en principio había un grupo de gobernadores" que se juntaban a analizar los problemas del país y en ese momento "Lavagna no era parte”.

Uñac dejó claro que mas allá de los nombres lo que se necesita como país es "poner en práctica un proyecto político de renta productiva y no financiera” y que para eso “hay que consensuar y hablar y respetar los disensos, porque en el mundo los políticos dialogan y arman proyectos que protegen a sus ciudadanos que es lo que los argentinos esperan”.

Por último y ante otra consulta, Uñac sostuvo que “hoy mi expectativa es sólo provincial y la de ser el gobernador de todos los sanjuaninos” y que “como integrante del espacio en el que estoy, voy a dialogar con todos los sectores y a aportar para que prime el dialogo como el mecanismo de construcción de una propuesta superadora para el país”.