19/03/2024 - Edición Nº2917

Mundo

Anticipo

Canadá anunció que suspende la operación de su embajada en Venezuela

02/06/2019 | El gobierno de Canadá anunció hoy en un comunicado que resolvió suspender “temporalmente” la operación de su embajada en Venezuela debido a que entonces vencerán las visas de sus funcionarios y que evalúa la situación de la representación venezolana en Ottawa.


por Redacción


 

El gobierno de Canadá anunció hoy que resolvió suspender “temporalmente” la operación de su embajada en Venezuela debido a que a fin de mes vencerán las visas de sus funcionarios y que evalúa la situación de la representación venezolana en Ottawa.

“A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura”, el gobierno de Maduro “ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela”, afirma un comunicado firmado por la canciller, Chrystia Freeland.

La nota añade que “desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán”.

“Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, precisa el texto, publicado esta noche en las cuentas de la legación en Facebook y Twitter.

La cancillería canadiense informó que está “evaluando también el estatus de los diplomáticos designados por el régimen de Maduro en Canadá”.

Asimismo, aseguró que “a pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

Hasta ahora se habían cerrado las embajadas de Costa Rica y Estados Unidos en Venezuela, así como las venezolanas en San José y Washington, debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas tras el desconocimiento de esos dos países del actual mandato de Maduro, cuya legitimidad es objetada por más de 50 países.

La situación informada hoy por Canadá es similar a la de varios otros gobiernos que tampoco reconocen al gobierno de Maduro y prefieren evitar pedirle la renovación de sus visas, así como extender las de los diplomáticos designados por el régimen chavista en sus países, dijeron a Télam fuentes diplomáticas.
 

Temas de esta nota:

VENEZUELACANADáEMBAJADA