jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Impulsobaires » Causas » 3 jun 2019

Manos solidarias

FUNDACORE dona un respirador de alta complejidad al Hospital de Niños, y llaman a donar "13 toneladas de tapitas" para cancelar la compra

La Fundación FUNDACORE confirmó que aportará un respirador de altísima complejidad al Hospital de Niños de La Plata, el que tiene un costo aproximado de medio millón de pesos e irá pagando en varios meses. Necesitan juntar 13 toneladas de tapitas.


Por: Redacción

Desde hace cinco años, FUNDACORE hace un trabajo constante para ayudar a la Sala I de Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata.

Su presidenta, Pamela Bonac, habló este sábado con el programa “Decisión 96”, por Radio 96.7 de La Plata y al ser entrevistada por Marisa Figini, dijo: “estamos muy felices, la gente es muy solidaria, y ahora estamos más felices porque desde la empresa TECME de los respiradores nos confirmaron que nos entregan el respirador sin haberlo cancelado”.

“El respirador vale alrededor de 500 mil pesos. Es de alto costo porque es de altísima complejidad, porque sirve para pacientes recién nacidos, pediátricos y adultos. En le Hospital de Niños se internan niños de hasta 16 años por eso necesitamos ese respirador que sirve para cualquier edad”, contó.

Agregó: “la empresa TECME nos hizo el favor de congelar precio,  y lo vamos a cancelar a largo meses. En 2016 hicimos lo mismo pero nos faltaba poca plata, ahora nos falta el 70 por ciento para pagarlo. Mandamos la orden de compra, y sabemos que FUNDACORE va a poder. El martes nos llamaron y nos dijeron que este martes estará para entregan en Buenos Aires el respirador”.

“Van a pasar meses para cancelarlo. Necesitamos conseguir 13 toneladas de tapitas y además hay que seleccionarla y después organizar la venta, por lo tanto que son varios meses”, dijo.

Agregó: “dentro de lo que son las tapitas pueden venir otros elementos, y en las bolsas que nos mandan hay mucho material mezclado, hay que sacar el papelito blanco de las tapitas y cuestiones así. Es una selección de calidad y preparación para la recicladora y así nos pagan más”.

“En la recicladora saben que cuando llegan las tapitas de FUDACORE van derecho al molino”, sostuvo.

La participación de la gente

“Los sábados estamos en 4 y 70, y es emocionante ver como va la gente a llevar las tapitas, nos felicitan y nos tienen confianza. Es algo que siempre recalco: FUNDACORE tiene un equipo de trabajo, la confianza de la gente y además de las empresas que nos venden como es en este caso en donde nos entregaron un respirador y lo vamos a ir pagando”, dijo.

Cómo colaborar

A continuación, los contactos de FUNDACORE para poder colaborar: 

Se reciben tapitas, llaves, aluminio
Sábados en la sede de 4 y 70, en el horario de 10 a 15.
Si no se pueden acercar mandar un menaje privado a las cuentas de redes sociales de FUNDACORE.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS