martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328
Impulsobaires » Economía » 3 jun 2019

"Es una deuda baja"

Dujovne asegura que el país no tiene que reestructurar su deuda "porque es perfectamente solvente"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la Argentina "no tiene que reestructurar su deuda" porque "es absolutamente solvente" y que aún es prematuro pensar en renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Por: Redacción

"Si pensamos que el tipo de cambio real en la Argentina puede estar algo subvaluado por el riesgo político, la deuda/PBI (Producto Bruto Interno) con el sector privado se parece más al 40%. Es una deuda baja para los estándares internacionales", declaró en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista.

"Celebramos que la tendencia es a la baja pero en niveles muy altos, con lo cual no nos conformamos. Vemos que el camino es el correcto pero estamos lejísimo de llegar a dónde vamos", apuntó acerca de los niveles de inflación, luego de afirmar que "es muy probable" que la de mayo será menor a la de abril.

Dujovne aseguró no ve "ningún riesgo" con que se pacten aumentos de salarios a tono con la inflación, porque cada sector de la economía "está cerrando paritarias en relación con su capacidad de afrontar incrementos".

"Hay un balance que desde el lado del trabajo se pone en juego que no haya pérdida de empleo y desde las empresas hay una visión sobre cuáles son los salarios con los que se puede operar bajo un esquema que preserve el empleo y las empresas puedan crecer", apuntó.

Por otra parte, aseguró además que se "va a cumplir" con el acuerdo de contingencia (stand-by) vigente con el FMI, por unos 57.000 millones de dólares que vence en 2021 y que la oposición política sostiene que habrá que renegociar.

"Si la Argentina en 2021 quiere tener un nuevo programa con el FMI de manera tal que los pagos netos sean más bajos, bueno, es una conversación que está disponible", puntualizó Dujovne.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS