29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Lavagna insiste con mantenerse alejado de los polos de la grieta, y podría tener armado con Urtubey

03/06/2019 | El candidato a presidente, Roberto Lavagna, dijo que “nuestro espacio surge como una alternativa a los dos extremos de la grieta. La tarea que nos pusimos es mostrar que hay otra forma de gobernar”. En tanto, fuentes del espacio admiten que podría darse un armado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y otros referentes de Alternativa Federal.


por Redacción


El economista describió la intención del kirchnerismo y del Gobierno actual de “hacer su negocio que es la grieta”. En declaraciones telefónicas con una radio de Mendoza, apuntó: “Si usted mira con detalle a Alternativa Federal, va a encontrar un sector que se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno, y otro atraído por Unidad Ciudadana”. Y sentenció: “Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren ni de un lado ni del otro de la grieta”. 

Al ser consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, Roberto Lavagna advirtió: “En el mundo, cuando hay dos trimestres negativos, suenan todas las alarmas. Nosotros llevamos 32 trimestres estancados. Es una particularidad negativa de la Argentina”. 

Armado con Urtubey

En tanto, operadores de Lavagna como otros cercanos al mandatario salteño estarían explorando una inscripción conjunta para edificar una tercera posición entre ambos.

“El primer paso es la inscripción de frentes y después tenemos algo más de tiempo para anotar los nombres ya sea de una fórmula única o de dos fórmulas para confrontar”, dijeron a ImpulsoBaires.com.ar voceros lavagnistas.

La idea de Lavagna sería una fórmula compartida con Urtubey en donde él sea el postulante a la presidencia, pero de a poco estaría aceptando la posibilidad de confrontar aunque haciendo armados en las tiras de diputados nacionales en conjunto.

Urtubey le aportaría a Lavagna un interesante armado en e norte del país, en tanto el economista podría dedicarse a fortalecer más la zona centro, no solo Capital Federal y Provincia de Buenos Aires sino Santa Fe, Córdoba y Mendoza.