18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Operaban en Rosario también

Cayeron los líderes de la banda “los última hora”, que hace pocos días asaltaron banco en La Plata

03/06/2019 | Los líderes de una banda de delincuentes cuyos integrantes están acusados de cometer asaltos a entidades bancarias en diferentes puntos del conurbano, como así también en La Plata y Rosario, quedaron detenidos luego de diez allanamientos realizados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


por Redacción


Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Quilmes y se llevaron a cabo en Guernica, Glew, Temperley y en el partido de La Matanza.

En los operativos fueron apresados dos sujetos de 47 y 62 años, a quienes les secuestraron una motocicleta Honda XR 250 con pedido de secuestro, dinero en efectivo, varios celulares, prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante los hechos y otros elementos, destacaron fuentes policiales.

Según las pesquisas –que incluyeron diversas tareas de inteligencias, principalmente escuchas telefónicas y análisis de redes sociales- estos sujetos son los autores de al menos siete robos en entidades bancarias de Rosario, Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela, Adrogué, La Tablada y La Plata.

De estos ilícitos, los que más trascendencia tuvieron fueron el cometido en la última localidad de La Matanza, ocurrido el 29 de abril; y en La Plata, el lunes pasado.

Asimismo, se estableció que la modalidad de banda era cometer los hechos hacia fin de mes e ingresar a las entidades unos diez minutos antes del horario de cierre.

En tanto, se estableció que uno de los aprehendidos proviene de una familia que se dedicaba a cometer robos en banco, ya que tiene un hermano detenido por hechos de la misma modalidad y el padre de ambos murió en prisión mientras cumplía una condena por una causa similar.

Con respecto al resto de los integrantes del grupo delictivo, uno ya había sido apresado tras el robo en La Plata, luego de un operativo realizado sobre la ruta provincial 36, y un cuarto, tras un procedimiento realizado el 23 de mayo en Virrey del Pino por efectivos de la comisaría La Matanza Noroeste 2°.

Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial Quilmes a cargo de la Dra. Mariana Curra Zamaniego.