26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Ambientales

Denuncian incendio en un basural a cielo abierto de Berisso

03/06/2019 | La Asociación Civil Nuevo Ambiente denunció que entre el pasado sábado y domingo a la madrugada hubo un incendio en el basural a cielo abierto de Berisso, sobre el cual había pedido días atrás la intervención del OPDS.


por Redacción


Según detallaron “hace unos días denunciamos la existencia de un basural a cielo abierto ubicado en la Avenida Palo Blanco, en el llamado Monte Ribereño, a una distancia aproximada de 400 metros del Barrio Banco Provincia, y unos 100 del terraplén costero, en el llamado Monte Ribereño”.

“Por ese motivo –subrayaron los ambientalistas- nos presentamos ante las autoridades para que en uso de sus facultades, fiscalicen la situación descripta, comprobando la localización, tipo de terreno, frecuencia de descarga, cantidad y tipo residuos volcados en el lugar, como asimismo verifique la presencia de otro tipo de residuos (peligrosos, patogénicos y/o de metales pesados) y, de encontrar mérito por la presunta violación a la leyes 11347 y 13592, proceda a la clausura del predio e inicie las pertinentes acciones administrativas y judiciales”.

El último fin de semana ocurrió un incendio en el lugar que motivó la intervención de los bomberos voluntarios de Berisso, que debieron concurrir para evitar que el fuego se propagara.

Para la ONG, debe investigarse el origen del mismo y su extensión, atento puede tratarse de una maniobra para evitar las consecuencias de la denuncia oportunamente realizada por la entidad.