25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Buena señal

Tal como lo adelantó IB en abril, Garro avanza con eximición de tributos para pequeños contribuyentes

04/06/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará hoy la eximición del pago de las tres últimas cuotas de la Monotasa a pequeños contribuyentes y comerciantes locales. Se inscribe en la línea de un estudio que el alcalde vino solicitando a su equipo económico hace varias semanas, según lo adelantó en su columna dominical de política local, ImpulsoBaires.com.ar


por Redacción


El mandatario local hace tiempo que está decidido a instrumentar reformas en tasas municipales sobre todo para beneficiar a pequeños contribuyentes que son comerciantes, profesionales, agentes de servicios, o creativos como por ejemplo de la industria del software.

En ese marco, le pidió a su equipo económico distintas medidas para aliviar a esos sectores y estimularlos.

Así es que al final de abril, ImpulsoBaires.com.ar publicó algunas de esas posibles medidas, como por ejemplo exención del 50 por ciento en la Monotasa, figura creada el año pasado y que significa una síntesis de las tasas de Seguridad e Higiene, Derecho de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Ocupación o Uso del Espacio público.

El gobierno local había experimentado la aplicación de esta medida en el ejercicio económico 2018 sobre la última cuota, y además como el costo sobre el esquema de recaudación no es significativo, ahora decide extenderla a las tres últimas, o sea a la 4, 5 y 6.


Una proyección al futuro


Si se observa el significado de esta carga sobre los monotributistas o pequeños contribuyentes, es probable que en proyección de pocos años termine desapareciendo porque no tienen peso en es esquema de recaudación del Estado, aunque constituye una erogación para el contribuyente.

El anuncio será en Punto Fijo del Mercado en tu Barrio

El anuncio estará a cargo del intendente Julio Garro y del secretario de Economía de la Comuna, Horacio Prada

Se llevará a cabo hoy, martes, a las 14 horas, en el ‘Punto Fijo del Mercado en tu Barrio’ de calle 71 entre 15 y 16.