domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Impulsobaires » Sociedad » 4 jun 2019

Ni una menos

Instalan un banco rojo en el Ministerio de Justicia que simboliza la lucha contra los femicidios

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, participará mañana de la instalación de un banco pintado de rojo en homenaje a las ví­ctimas de femicidio, en la sede de la cartera ubicada en Sarmiento 329.


Por: Redacción

La colocación del banco es una iniciativa del Observatorio de Víctimas creado para dar respuesta a la sociedad y acompañar desde la Justicia, la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

El acto se realizará a las 15.30 y de la pintada participarán ví­ctimas de delitos, familiares y funcionarios.

Entre ellos estarán Jimena Aduriz, Guillermo Bargna, Nilda Gómez, Vivian Perrone, Matias Bagnato, la secretaria de Justicia, Mari­a Fernanda Rodríguez, y el subsecretario de Politica Criminal, Juan José Benitez.

En tanto, el banco fue confeccionado por los internos del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, en el taller de oficios del que participan, que también es coordinado por la cartera que conduce Germán Garavano.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado La Panchina Rossa, es una iniciativa cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS