23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Lo dispuso la Justicia

En cinco días el Gobierno nacional tiene la obligación de responder un pedido de informes por la obra de 1 y 32

04/06/2019 | En un plazo de cinco días el gobierno nacional tiene la obligación de responder un pedido de informes sobre estudio de impacto ambiental por la obra del cruce ferroviario de 1 y 32. La iniciativa parlamentaria es de autoría del diputado Guillermo Escudero (PJ), quien al no tener respuestas había presentado un amparo.


por Redacción


La iniciativa parlamentaria no había sido contestada, y eso llevó a que se judicialice un tema polémico en donde gran parte del vecindario de 1 y 32 objetan la obra.

Ahora, el juez Juan Pablo Masi, en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de 7 entre 56 y 57, tal como lo venía informando ImpulsoBaires.com.ar, decidió que Nación en un plazo breve informe.

La audiencia se llevó adelante con vecinos y profesionales de Tolosa, Barrio Hipódromo y Barrio Norte que se oponen a la obra, y la Fiscalía del Estado que representa a los intereses de la Provincia.

Luego de la audiencia, Escudero, que también es autor del amparo que se presentó en esa sede judicial, contó a ImpulsoBaires.com.ar Radio que “después de la audiencia del día de ayer como el ministerio de Nación no brinda la información que se le ha solicitado a través del pedido de informes, y también a través del amparo se libró un oficio para que en el plazo de cinco días respondan y también porque más allá de que la obra es de la órbita del gobierno nacional hay leyes a nivel provincial como la 11.723 en donde OPDS y ministerio de Infraestructura tienen que dar cuenta si se realizó o no el informe de impacto ambiental que no cuenta todavía como un elemento determinante para analizar si la obra corresponde o no”.