28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Hacia el Bioparque

A un año de la muerte de la Elefanta Pelusa, Garro dijo que ya se liberaron 104 animales y van a trasladar otros 41

04/06/2019 | El intendente platense Julio Garro recordó a la elefanta Pelusa, un ícono de los platenses que el hace un año murió. El mandatario reafirmó su compromiso con el Bioparque y dijo que “los zoológicos no tienen que existir”


por Redacción


“Hoy se cumple un año de la partida de nuestra querida elefanta Pelusa. Su muerte nos dejó muchas enseñanzas”, tuiteó el Jefe Comunal, y agregó: “desde el principio nos ocupamos de Pelusa y de todos los animales que vivían en el viejo ZOO, que se encontraban en un estado lamentable. Iba a ser la primera elefanta del país en recuperar su libertad. Pero ni todo el esfuerzo alcanzó para revertir medio siglo de encierro”.

“Hoy seguimos reafirmando que los zoológicos no deben existir más. Por eso seguimos demostrando nuestro compromiso con el nuevo Bioparque, con hechos reales. Ya liberamos 104 animales y vamos a liberar 41 más”, consignó el mandatario local.

“Los próximos en viajar van a ser Hipólito, el hipopótamo, y la tigresa Colón. Podés conocer en detalle el estado de cada uno de ellos en nuestra web: https://bioparque.laplata.gov.ar/ “, dijo.