jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº1246
Impulsobaires » Politica » 4 jun 2019

Elecciones

Gray advierte que el PJ bonaerense irá a la Justicia si Vidal intenta usar listas colectoras

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó hoy que el peronismo se presentará en la Justicia en caso de que el oficialismo intente postular a la gobernadora María Eugenia Vidal en listas que no pertenezcan a Cambiemos, al lamentar que el Gobierno "cambia las reglas del juego a su conveniencia porque sabe que pierde", y agregó que se pedirán "veedores internacionales para las elecciones".


Por: Redacción


"Vamos a presentarnos en la Justicia y vamos a pedir veedores internacionales, porque la gobernadora está perdiendo las elecciones, quiere retener la provincia, y hace cualquier cosa", dijo en referencia a la posibilidad de que María Eugenia Vidal utilice listas colectoras.

Fernando Gray agregó que "por el momento" van a "esperar la resolución final que haga (el oficialismo) para ir luego a la Justicia, porque no se puede ir cambiando todo el tiempo las reglas de juego, lo que hacen es inédito".

Gray dijo que "la gobernadora nos sorprende todos los días porque ahora parece que quiere ir (como propuesta electoral) con (el precandidato Juan Manuel) Urtubey así que estamos viendo esto desde el PJ con mucha atención", advirtió.

"Nuestro partido tiene una línea de conducta, valores y principios", remarcó.

Sin embargo, las palabras de hoy de Gray se chocan con el comunicado de abril último que difundió el PJ bonarense, en el que adelantaba que irían a la Justicia para pedir que se deje sin efecto el decreto del presidente Mauricio Macri que desactiva las listas colectoras en las elecciones.

De la misma forma, hace dos meses, un comunicado del Consejo Nacional del Justicialismo consideró que el decreto de Cristina Fernández de Kirchner fue anulado por el Gobierno ante "el temor de tener que someterse a la voluntad popular" con las listas colectoras, que permiten que un candidato a un cargo, como el de presidente, figure en más de una boleta de votación.

El peronismo en su conjunto reaccionó de este modo al decreto 259/2019, que lleva la firma del presidente Macri, publicado en el Boletín Oficial que prohíbe las listas colectoras, luego de evaluar que la prohibición de las colectoras afecta una estrategia que le posibilita reunir el voto kirchnerista y el de Massa.

El asesor del PJ nacional, Jorge Landau, había considerado que "si bien el Gobierno está legitimado para hacerlo, resulta inoportuno porque es emitido cuando restan menos de 30 días para el límite en la conformación de las alianzas".

"Es evidente que hay por parte del Gobierno un manifiesto interés de instalarle a la oposición dificultades en su proceso de unificación. Es un abuso de su posición dominante", agregó Landau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS