23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Mundo pincharrata

Estudiantes implementará un ranking de socios para concurrir a su nuevo estadio

04/06/2019 | La dirigencia de Estudiantes dispuso un sistema de ranking para que los socios puedan adquirir una platea, entrada o palco en el nuevo estadio, que será inaugurado el 9 de noviembre, donde ya tienen un lugar asegurado los que vienen abonando una platea o palco desde hace un tiempo.


por Redacción


Estudiantes cuenta con casi 40.000 socios y el nuevo estadio tendrá una capacidad de 28.000 espectadores.

Desde el anuncio del presidente Sebastián Verón sobre la fecha de inauguración de la nueva cancha, en la sede social del club se incrementaron los pedidos por una ubicación. Y no sólo para esa fecha, sino para los próximos partidos.

El nuevo sistema funcionará a través de una app de próximo lanzamiento, pero también las gestiones podrán realizarse a través de la web institucional o en forma presencial en la sede del "Pincha".

Habrá distintos rubros que acumularán puntaje, donde se tomarán en cuenta la antigüedad como asociado, formas de pago, socios recomendados, pasado como abonado y si ocupó algún cargo en comisión directiva. Y a partir del regreso al nuevo estadio también se calificará por concurrencia a los partidos.

El estadio estará dividido en aproximadamente un 60 por ciento de plateas y un 40 de generales.

Además, se agregará un nuevo sector de plateas en la tribuna principal que da a la calle 55, en dirección al centro de La Plata, con 1.600 nuevos lugares para espectadores sentados.

En cuanto a los cupos disponibles para cada partido, los porcentajes serán los siguientes: en el caso de las plateas disponibles -exceptuados los abonados- un 95 por ciento será por ranking y el 5 restante para los socios que no residan en la capital bonaerense.

Para las generales, un 80 por ciento se asignará por ranking; un 5 para socios de las provincias interior por ranking; y un 15 se destinará a sorteo entre socios que no califiquen.

En los próximos días, Estudiantes publicará en su web oficial el reglamento de premios y castigos, como así también oficializará una segunda fecha de inauguración para el 10 de noviembre.

Temas de esta nota:

LA PLATAESTUDIANTESPINCHA