25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

En CICyP

Al hablar ante el poder económico, Rodríguez Larreta dijo que Argentina "no va a volver atrás"

04/06/2019 | El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que está "convencido" de que la Argentina "no va a volver atrás", y dijo que no contempla la posibilidad de listas colectoras en la Ciudad de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones generales.


por Redacción


Así lo expresó al disertar en un almuerzo que se desarrolló en el hotel Alvear ante los integrantes del capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que encabeza Daniel Funes de Rioja, y que reúne a los principales hombres de negocios del país.

"Estoy convencido de que la Argentina no va a volver atrás", aseveró Horacio Rodríguez Larreta cuando fue consultado, tras la disertación, sobre cómo se imaginaría la relación desde el gobierno porteño con Alberto Fernández como eventual presidente de la Nación, respuesta que despertó aplausos de gran parte de los 300 asistentes que colmaron el salón Versailles del hotel.

"Durante ocho años, mientras gobernábamos la ciudad, no nos atendían los teléfonos", recordó el titular del Ejecutivo porteño, quien concurrió a la cita acompañado por el vicejefe Diego Santilli y algunos de sus ministros.

Ante otra consulta, afirmó que en el distrito porteño "ni se plantea la posibilidad" de que su boleta acompañe la de otros candidatos presidenciales, además de Mauricio Macri, tal como se estaría evaluando en la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Yo voy con Mauricio (Macri) como candidato. No sé si alguno se presentará en las PASO de la ciudad, eso lo veremos las próximas semanas, pero en la ciudad no está ni planteado eso", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Lo escuchaban, entre muchos otros, Miguel Acevedo de la Unión Industrial Argentina, Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Julio Crivelli de la Cámara Argentina de la Construcción, y Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El consejo está integrado también por la Asociación de Bancos Argentinos, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, la Asociación de Bancos Privados, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y numerosas empresas, cuyos representantes asistieron al encuentro para escuchar a la figura de Cambiemos en la ciudad, que se presentará en las elecciones de octubre para un nuevo mandato.

En la presentación, Funes de Rioja comenzó su discurso con un guiño hacia Rodríguez Larreta, al recordar la figura de su padre como "de un pensamiento muy lúcido que marcó las líneas para el futuro de la Argentina", y luego destacó el "poder transformador" del gobierno porteño y los resultados positivos de "la gestión y la visión" del jefe de Gobierno.

"Como argentinos y hombres de empresas queremos un país transformado, en crecimiento, desarrollado, con calidad de vida y de empleo. Es un anhelo conjunto que tenemos mas allá de lo que cada uno piense en términos electorales. Estamos en un año de definiciones importantísimas", destacó el empresario.

En su disertación, al realizar un repaso de su gestión y de los 11 años y medio que el PRO lleva gobernando la ciudad de Buenos Aires, Larreta dijo que "al principio costó" pero que los logros actuales se deben a "un método sistemático de planeamiento" que fue iniciado por Macri cuando gobernaba la ciudad.

Mientras degustaban un mousse de palta y salmón con roll de ave rellenos, los asistentes aplaudieron con fuerza cuando Rodríguez Larreta mencionó la necesidad de que el Congreso apruebe el nuevo Código Penal y se "termine la puerta giratoria", así como cuando Santilli dio precisiones de la baja de índices de delincuencia en el distrito porteño.