19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Valdés le llevó a Macri los “41 puntos de diferencia” con el PJ y dijo que la UCR tendrá un rol importante en Cambiemos

04/06/2019 | El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además mantuvo otro encuentro con el gobernador de Mendoza y líder de la UCR, Alfredo Cornejo.


por Redacción


Los ojos de la jornada estuvieron puestos en el gobernador Gustavo Valdés, luego de que el domingo su espacio político, Encuentro por Corrientes, obtuviera el 60 % de los votos en las legislativas contra un 19 % del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Valdés consideró en una improvisada conferencia de prensa a la salida de reunión: “Se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando”. Y sostuvo: “Nosotros tuvimos un triunfo muy resonante: 41 puntos de diferencia”.

“Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas”, redactó, por su parte, Macri en su cuenta personal de la red social Twitter.

Tras el encuentro, Valdés evitó opinar sobre la estrategia del Gobierno en la provincia de Buenos Aires. Consultado por la posibilidad de armar una colectora con Alternativa Federal, dijo que eso “será una decisión de María Eugenia Vidal”.

“El radicalismo tendrá un rol central en estas conversaciones, que tienen que darse en este tiempo, estamos en el momento de ver cuáles serán las candidaturas”, expresó el mandatario provincial quien además dijo que tuvo “una linda conversación” principalmente con respecto a “lo que hay que hacer hacia adelante” para desarrollar la Argentina y sobre el terreno electoral aseveró que “el Presidente tiene una muy buena intención de voto” en Corrientes.
 

Temas de esta nota:

PJELECCIONESUCRFPVGUSTAVO VALDéZ