19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

"Es mentira que la Ciudad (de Buenos Aires) es de derecha", dijo Recalde al lanzar su candidatura a jefe de Gobierno

04/06/2019 | El diputado porteño y miembro de la agrupación política La Cámpora, Mariano Recalde, consideró hoy que "es un mito, una mentira que la ciudad de Buenos Aires es de derecha" y arengó al peronismo, el kirchnerismo y el progresismo de la Capital Federal a "trabajar juntos para presentar una alternativa porque otro modelo de ciudad es posible".


por Redacción


La presentación de su libro 'Gobernar la Ciudad' en el Teatro San Martín se transformó en un acto con todo el color de un lanzamiento de su precandidatura a jefe de Gobierno y Mariano Recalde fue crítico de la gestión de Mauricio Macri (2007-2015) y Horacio Rodríguez Larreta al frente de la administración porteña al afirmar que "fueron 12 años de fracasos". 

Y resolvió "convocar y ponerme a disposición de todos y todas para armar el frente político y electoral plural, diverso, progresista y transformador que recupere el gobierno para la gente".

"Es mentira que el macrismo gestiona bien. La Ciudad tiene un presupuesto equivalente al de grandes ciudades del mundo pero crece la desigualdad, la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la entrega de tierras para negocios inmobiliarios", manifestó.

Ante un nutrido auditorio de dirigentes y militantes, el ex titular de Aerolíneas Argentinas respaldó la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández y aseguró que "es un mito, es mentira que la ciudad de Buenos Aires es de derecha y que no se puede ganar la ciudad. Vamos a ganar", remató.

Al hablar del libro que tiene un prólogo del precandidato a gobernador bonaerense de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, Recalde dijo que 'Gobernar la Ciudad' "no es solo una crítica o una denuncia: nos muestra que hay otro camino, que una ciudad más inclusiva es posible".

Kicillof afirmó que "entre Macri y Larreta hicieron un verdadero desastre en la Ciudad por lo que hicieron y lo que dejaron de hacer. Los 12 años que le tocó gobernar al PRO hicieron lo que no había que hacer; pasó de ser una ciudad pujante a una ciudad decadente porque no expandió su riqueza sino que es más pobre, a pesar de que sea el distrito más rico del país", señaló el economista. 

Estuvieron dirigentes del peronismo porteño, como Carlos Tomada, Daniel Filmus, Juan Manuel Olmos y María Rosa Muiños, y el senador Fernando Solanas, y se leyó una carta de adhesión de Alberto Fernández, quien se encuentra internado.

En las filas kirchneristas se analiza que en el frente opositor haya interna en las PASO con la diputada Victoria Donda (Somos) para dirimir el candidato a jefe de Gobierno porteño.