domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
Impulsobaires » Politica » 5 jun 2019

Conflicto

Paro de 48 horas en hospitales bonaerenses con fuertes críticas y reclamos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó un paro de 48 horas durante este miércoles y jueves para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que cierre las paritarias 2018 y que abra la discusión paritaria de 2019.


Por: Redacción


Con esta medida de fuerza de 48 horas CICOP completará 12 días de paro en 2019, 6 paros de 24 horas y tres de 48.

“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado.

“Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. El sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que CICOP no ha dejado de denunciar. Desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste. Del mismo modo, aplicó sobre las políticas públicas, una y otra vez, las recetas consabidas del neoliberalismo, agudizadas con la convocatoria al Fondo Monetario Internacional, de comprobado fracaso en nuestra historia y en la de otros países en situaciones similares”, cuestionaron los profesionales de la salud pública bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS