29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Stolbizer: "Si Massa acuerda con el kirchnerismo sería un error"

05/06/2019 | La líder del espacio GEN, Margarita Stolbizer, dijo hoy que si el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, participa de la conformación de un frente opositor junto al kirchnerismo "sería una decisión equivocada" y "un gran error".


por Redacción


La dirigente manifestó que el ex intendente de Tigre -con quien tiene conversaciones junto a otros integrantes de Alternativa Federal- "cometería un gran error y sería una decisión equivocada" unirse al espacio que promueve la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

"Para mi, él es una persona que aprecio mucho, un dirigente muy capaz, y me parece que se ha convencido de que (el presidente Mauricio) Macri es peor que Cristina (Kirchner), y se ha embarcado en un frente antimacri", analizó en radio La Red.

Stolbizer dijo además que ella "nunca" hizo "oposición por la negativa, no lo hicimos con Cristina y no me parece hacerlo ahora", remarcó.

En la misma línea, consideró que si Massa se une al kirchnerismo, "no sería bueno para él ni para su futuro, aunque le vaya bien electoralmente".

"Yo tengo la certeza de todos los delitos del gobierno anterior, entonces, es un error enorme de Massa acompañar ese espacio, porque siento que los que están ahí convalidan eso que sucedió y que puede volver a suceder", advirtió.

En lo personal, sostuvo que desde su espacio -al que calificó como progresista- mantienen "buen diálogo con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti", pero que "el tema pasa ahora por saber si Massa seguirá en Alternativa Federal".

"Tenemos que ver si sigue en AF o termina -tal cual su congreso lo facultó (la semana pasada)- buscando una conformación de mayoría opositora que incluya al kirchernismo. Y en ese caso, nosotros es algo que no vamos siquiera a explorar", deslizó.

Por otra parte, Stolbizer confió que la candidatura de Roberto Lavagna les "generó un entusiasmo particular", y que todavía "hay que ver qué sucede" al respecto, tras remarcar que lo importante es que siga el diálogo entre el ex ministro de Economía y los integrantes de AF hasta la definición oficial de las postulaciones electorales.

Lavagna se distanció últimamente de ese espacio debido a que consideró que el candidato presidencial debe surgir por consenso, y tras negarse a participar de unas PASO con los principales referentes de ese sector.