19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Alberto Fernández recibió a Manzur en el Otamendi y celebraron "la unidad del peronismo"

05/06/2019 | El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, recibió hoy la visita del gobernador de Tucumán Juan Manzur en el sanatorio porteño Otamendi, donde el ex jefe de Gabinete está internado, con quien celebró "la unidad del peronismo" y analizaron la actualidad política de la provincia norteña, donde el domingo habrá elecciones.


por Redacción


En un video que se difundió por las redes sociales, Fernández se comprometió a respaldar la postulación de Manzur, quien tiene en el peronista José Alperovich su principal contrincante.

"Tenemos que dar vuelta la página de las diferencias que tuvimos y nos hicieron mal para volver a construir una Argentina que nos integre a todos. Gracias, Juan por venir a saludarme y llevarle tranquilidad a los tucumanos. Es importante que vayan a votar", remarcó el precandidato.

El encuentro se desarrolló en la habitación 410 del Otamendi, donde Fernández se recupera de una "inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", de acuerdo al parte médico brindado por esa institución.

"Los que nos sentimos peronistas no podemos tener más diferencias entre nosotros. Debemos pensar en grande para recuperar este país. Los tucumanos la quieren mucho a Cristina (Kirchner), y quieren un gobierno para recuperar la esperanza en el futuro", indicó Manzur.

En tanto, desde la clínica confirmaron que Fernández será dado de alta mañana y su entorno aseguró que se retirará por sus propios medios. 

"Todos los resultados fueron normales. Si hubiera tenido una embolia pulmonar, como se difundió, yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas, y estaría en terapia intensiva. Estoy deambulando, solo con el suero colgando", dijo Fernández esta mañana a radio Continental.

El dirigente indicó que "gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios", y agregó: "Estoy esperando que me den el alta, hoy o mañana, y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros".