18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Conflicto

Municipio platense considera “extorsivo” el acampe piquetero de organizaciones radicalizadas de cooperativistas

05/06/2019 | Un sector del cooperativismo platense realiza un acampe frente a la Municipalidad de La Plata desde media mañana. Tal como informó ImpulsoBaires.com.ar hubo clima de tensión cuando no dejaban ingresar ni salir a funcionarios. Desde la comuna tildan de “extorsivo y politizado” el planteo.


por Redacción


Con un sector del cooperativismo que presta funciones para el Estado la gestión del intendente Julio Garro tuvo conflictos desde sus inicios prácticamente, incluso hay varias denuncias por “aprietes” e intento de extorsión a funcionarios públicos, sobre todo durante el año pasado.

Esta mañana, el sector más radicalizados de los piqueteros cooperativos, que portan anderas del Frente de Organizaciones en Lucha, se instalaron frente a la Municipalidad y así estarán hasta el próximo viernes.

Pero la situación fue de gran tensión en horas de la tarde cuando increparon a varios funcionarios, entre ellos al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, y además no dejaban entrar ni salir del edificio a funcionarios del Departamento Ejecutivo como tampoco a concejales, en un día de sesión del cuerpo deliberativo.

Una fuente comunal, en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar, dijo: “tienen una clara práctica extorsiva y nosotros ya los denunciamos varias veces en estos casi cuatro años. Vienen con las peores prácticas desde el kirchnerismo. Se la pasan presionando y hasta han prometido ´hacer quilombo´ a funcionarios si no se les daba lo que querían”.

“Pero acá no hay reclamos puntuales, no hay demandas puntuales. Fueron de 0 a 100 de golpe y ni siquiera han pedido formar mesas de trabajo, ni ingresaron pedidos de diálogos. Claramente esto lo enmarcamos en un clima preelectoral y todos sabemos con qué sectores están alineados”, dijo la misma fuente.

El acampe de la forma que lo están manifestando está constituyendo un delito, porque no solo obstaculizaron el libre tránsito de personas por momentos, sino que además no dejaban trabajar a funcionarios públicos.