19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cuestan mucho y rinden poco

Municipio platense denuncia por “extorsión y privación ilegítima de la libertad” a piqueteros

05/06/2019 | Según se informó de la Municipalidad de La Plata, el reclamo que llevan adelante las agrupaciones izquierda en las puertas del municipio es “extorsivo”. Tal como lo anticipó ImpulsoBaires.com.ar los piqueteros cometieron delitos, y serán denunciados. Con lo que el municipio gasta en ellos por año se podrían construir diez jardines de infantes


por Redacción


“Están realizando una protesta con clara intencionalidad política. El municipio ha hecho un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones de contratación de estas organizaciones sociales porque valoramos el trabajo que realizan los cooperativistas que prestan servicios para la Comuna, pero no vamos a dejar extorsionarnos por punteros políticos que tienen claras intenciones electorales”, se repudió desde la Comuna. 

En ese marco, se informó que el municipio designa más de 160 millones de pesos al año (con lo cual se podrían construir 10 jardines maternales anualmente) para financiar a estas organizaciones con obras y servicios que dan empleo a sus asociados a lo largo de todo el año, con obras a través del Fondo Educativo y programas de mejoras del espacio público. 

En esa línea se rechazó el reclamo que ha impedido el libre acceso a las oficinas públicas del Municipio y se informó que se elevó una denuncia penal contra los responsables de este reclamo por privación ilegítima de la libertad de los funcionarios y vecinos que se encontraban en el Palacio Municipal.