24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Panorama

Massa y Vidal están cada vez más cerca, y en los distritos los intendentes de Cambiemos pusieron freno de mano a los armados

06/06/2019 | (Por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires.com.ar ) Si bien hacia afuera los desmienten, está casi cerrado un acuerdo entre el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal para compartir espacios en toda la provincia de Buenos Aires. Los intendentes de Cambiemos fueron avisados de que por el momento no cierren listas locales a la espera de movimientos.


por Fabricio Moschettoni


Desde Balcarce 50 se habilitó la posibilidad de armados en conjunto en provincia de Buenos Aires, y ahora falta saber de qué modo podrán desarmar el decreto que firmó en abril el presidente Mauricio Macri para prohibir colectoras.

La idea es que Vidal vaya “colgada” tanto de Mauricio Macri como de Sergio Massa, quienes serían postulantes a presidente por diferentes espacios.

Esa situación exige dar marcha atrás con el decreto de prohibición de colectoras y hay dos vías para hacerlo: otro decreto, aunque con desgaste político para el presidente, o bien que la justicia haga ese trabajo.

Según confiaron a ImpulsoBaires.com.ar diferentes armadores de Cambiemos, la idea es que en provincia de Buenos Aires se intercalen nombres en listas de legisladores provinciales y además que los intendentes que responden a Vidal hagan espacio para dar cabida a los massistas.

Un importante alcalde bonaerense reunió en las últimas horas a sus concejales y les dijo: “sean prudente, tengan paciencia porque el acuerdo con el Frente Renovador está casi cerrado y hay que generar lugares”.

Por otra parte, operadores massistas del conurbano bonaerense que tienen un preacuerdo con el PJ provincial salieron desesperados en las últimas horas a intentar romper la posibilidad de colectoras, lo que refleja una fuerte pulseada en el sector del tigrense entre sus espadas del Gran Buenos Aires y el resto.

Los referentes massistas del interior de la provincia, y ocurre lo mismo en La Plata, no quieren saber nada con sentarse a negociar espacios con La Cámpora y el PJ, y se sienten mucho más cómodo con Cambiemos.

Salvador se maneja con prudencia

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró que "no hubo encuentros formales con Alternativa Federal" para que María Eugenia Vidal figure como postulante a la titularidad del Ejecutivo bonaerense en las boletas de ese espacio y consideró que en los próximas elecciones "la gente valorará la gestión" de Cambiemos en el distrito.

"Hasta ahora no hubo contactos formales para formar listas conjuntas con Alternativa Federal. No tuvimos intercambios al respecto. Incluso hoy hay una legislación que prohíbe las listas colectoras", señaló Salvador en relación al decreto del Poder Ejecutivo que clausuró esa variante electoral.

En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, el dirigente de la UCR aseguró que Cambiemos es la fuerza política que "menos incertidumbre" ofrece de cara a los comicios de este año.

"Tenemos todo claro. El candidato a presidente es (Mauricio) Macri y en la provincia (María Eugenia) Vidal se presenta como gobernadora. Creemos que estamos sólidos en el distrito porque la gente valorá en las elecciones la gestión que hicimos. Ese es nuestro principal argumento de campaña", remarcó. 

En relación al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el vicegobernador aseguró que hubo "una buena relación legislativa" con la fuerza que encabeza el ex diputado nacional, pero aclaró que ambos espacios "tienen características distintas".

"Tenemos una buena relación con el massismo pero estamos contentos con nuestra gobernadora y somos de espacios que tienen características distintas", subrayó.