26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Denuncias penales

Con los $ 160 M que la Municipalidad de La Plata gasta en organizaciones sociales podría haber construido diez jardines de infantes

06/06/2019 | La Municipalidad de La Plata gasta 160 millones de pesos en organizaciones sociales para sostener a cooperativistas. Sin embargo, esos sectores están realizando un acampe y corte que va a durar hasta el viernes.


por Redacción



Con el importe que la Municipalidad de La Plata utiliza para dar respuesta a las llamadas organizaciones sociales se podrían construir 10 jardines de infantes perfectamente equipados.

El funcionamiento de las cooperativas trabajando para el Estado es deficitario, y en muchas ocasiones se detectó que tardan demasiado tiempo en hacer obras que emprendedores realizan casi de inmediato.

Sin embargo, para contener, el Municipio invierte una cifra millonaria que las organizaciones sociales parecen estar más dispuestas en utilizar con un fin político en lugar de distribuir como corresponde entre sus asociados.

Pero hay más, en el 2018 la Municipalidad denunció penalmente a esos grupos por intentos de extorsión o por amenazar a funcionarios municipales en el pasillo de la propia sede comunal.

ImpulsoBaires.com.ar adelantó en exclusiva en la noche de ayer, que durante la jornada de este jueves, autoridades comunales radicarán otra denuncia penal por “extorsión” y además por “privación ilegal de la libertad”, debido a que se detectó que varios piqueteros impedían la salida de funcionarios municipales de sus oficinas.