19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Chiche Duhalde ratifica su apoyo a la candidatura de presidencial de Roberto Lavagna

06/06/2019 | La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde ratificó hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, tras participar de la inauguración de un local de campaña del ex ministro de Economía.


por Redacción


"Lavagna sí va a ser candidato a presidente. El de ayer fue un acto que se convirtió en lanzamiento, y yo acompaño ese proyecto, porque los otros dos, el del pasado y el del presente, no me gustan" dijo Chiche Duhalde al hacer referencia a la fórmula kirchnerista, que conforman Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y al gobierno de Mauricio Macri, en diálogo con FM La Patriada.

Enseguida, la dirigente del peronismo bonaerense atribuyó al kirchnerismo y al macrismo,"la responsabilidad" de que el 51% de los menores esté por debajo de la línea de pobreza, según datos difundidos por la Universidad Católica Argentina.

Y agregó: "Creo en la honestidad de Lavagna y en el conocimiento acabado que tiene de la economía, el primer gran problema a resolver en la Argentina. Tengo que acompañarlo sin ningún tipo de especulación".

Chiche Duhalde reconoció que "se cometieron horrores políticos" en el armado de Alternativa Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista. 

"Todos tienen responsabilidad, incluido Lavagna", indicó al destacar que "un 40% de los argentinos no quiere ni el pasado ni el presente, esperan otra cosa que todavía se puede construir", en referencia a la oferta electoral de una tercera fuerza con chances de llegar al gobierno.

Respecto del precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, señaló que "Alberto (Fernández) es diferente a Cristina, pero de todas formas no quiero volver al pasado".

Finalmente, criticó con dureza al PJ bonaerense, al asegurar que ese espacio hoy es "producto de este chiquero político, porque vivimos en un chiquero político. Lavagna no tiene candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires".