28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Montan operativo de seguridad en Plaza San Martín contra venta ambulante

07/06/2019 | La Municipalidad de La Plata está realizando en estos momentos un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad en la Plaza San Martín, para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público que se encuentra en calle 7 y 51, en pleno centro de la ciudad.


por Redacción


Según trascendió, serían más de 500 efectivos desplegados.

El municipio creó junto a la asociación de vendedores ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual abrirá este sábado y permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar. 

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49. 

Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería. 

Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó los 150 inscriptos. 

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin", destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia. 

En ese sentido, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo que “vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad".