26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Traslado al predio de 80 y 134

Oscar Negrelli sobre los manteros ilegales: “Hay una ordenanza que debemos cumplir”, dijo en relación a la prohibición

07/06/2019 | El secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, se refirió al operativo comunal para liberar el espacio público de Plaza San Martín durante este viernes: “hay una ordenanza y la debemos cumplir”, dijo.


por Redacción


En declaraciones al canal TN, el funcionario de la administración del intendente Julio Garro, explicó que “no son ferias, lo que hay en el Parque Saavedra en la parte interna y lo que hay en Plaza Azcuénaga son manifestaciones de artesanos que vienen trabajando hace muchos años en La Plata y cuando a nosotros se nos ocurrió encontrarnos con el Parque Saavedra, con algo similar a lo que está pasando en Plaza San Martín, es el mismo procedimiento, informarles de que no está permitida por ordenanza la venta de esas características en la Ciudad de La Plata, hace muchísimos años que está esta ordenanza”.

“Lo mismo ocurre con los manteros sobre las calles o veredas de los centros comerciales. Entonces lo que se hizo fue ir dando un plazo hasta tanto surgiera una alternativa que es esta, del predio ferial de 80 y 134 y de esa manera se actuó y se procedió, hay una ordenanza que debemos cumplir en la cual establece todo lo que tiene que ver con mantero y venta ambulante está absolutamente prohibido en la ciudad de La Plata", dijo.
 

Apertura del "Paseo de Compras 80"


La Comuna informó que mañana abrirá el “Paseo de Compras 80”. Dicho espacio, localizado entre las calles 80 y 134, fue construido para que, en un marco de legalidad y protección, los más de 400 vendedores inscriptos en el Registro de Puesteros tengan la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio para dicho fin.

Asimismo, se precisó que la inauguración oficial del Predio será el próximo sábado 15 de junio; en tanto que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes. De este modo, quienes quieran anotarse pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de Av. 7 y 49. 

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Cabe destacar que esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna.