20/04/2024 - Edición Nº2949

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Apertura del "Paseo de Compras 80": Todo preparado para la apertura el sábado venidero

08/06/2019 | Este sábado se abrió el "Paseo de Compras 80" para que los diferentes vendedores inscriptos en el Registro de Puesteros ocupen los lugares que tienen asignado. Desde la Municipalidad de La Plata, el Secretario de la Producción, Rogelio Blesa dijo que el sábado próximo etará abierto al público, y contó detalle de las flamantes instalaciones ubicadas en 80 y 134.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, durante el programa "Deción 96, la política en vivo", que se emite por Radio 96.7, Rogelio Blesa contó: "a fin del año pasado se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante, y hoy por suerte los vendedores ambulantes pueden acercarse al predio".

"En cinco meses hubo 394 inscriptos que voluntariamente se acercaron al Municipio pidiendo esta formalización y el sábado que viene se va a inaugurar formalmente. Hoy los vendedores se están acercando al predio para tener su ubicación. Es la forma que el Municipio encontró para darle a todos los vendedores ambulantes una alternativa prolija, ordenada y previsible para desarrollar su actividad", dijo.

Sobre qué se necesita para inscribirse, el funcionario de la administarción del intendente Julio Garro detalló: “los dividimos en dos grupos. Lo que es venta ambulante y lo que es reventa. Por las normas vigentes y leyes necesitamos que tengan monotributo social o sea inscripción en AFIP, que puedan tener algún comprobante de procedendia de mercadería y domicilio en La Plata. A los manteros o vendedores de ropa usada les pedimos un monotributo social y domicilio en La Plata únicamente, y en el caso de personas con capacidades diferentes o jubilados solo les exigimos que sean ciudadanos platenses".

"Los manteros tienen lugar sin cargo a través de un convenio que firmó el Municipio con este lugar que recordamos que es privado", agregó.

Y dijo: "la idea es que esta primera etapa con estos primeros 400 feriantes puedan tener un lugar. Sabemos que hay otros sectores que no vieron con buenos ojos esta alternativa así que seguiremos trabajando en el tiempo para buscar otro tipo de alternativa".

“La previsiblidad es importante. Es un predio cerrado, son dos hectáreas, hay un patio de comida, habrá espectáculos, hay seguridad ,sala de primeros auxilios, baño. Entonces la idea es que todo aquel que quiera mantener esta actividad comercial tenga un lugar prolijo, acorde y dentro de las normas vigentes”, contó Blesa.

“El predio tiene una capacidad de seiscientos lugares. Hay entre doscientos y trecientos lugares como para que puedan ingresar en el transcurso de este mes”
Ayer volvimos a abrir la inscripción para que todos los que quieran sumarse
", dijo.


Para recordar

 

Inauguración ofical al público: Sábado 15 de junio

El Registro de Puesteros sigue abierto para todos los vendedores abulantes. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 14 al Ex Ente Municipal de Av. 7 y 49.