18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Domingo

Con "100 días para enamorarse" como favorita, mañana se entregan los Martín Fierro

08/06/2019 | La 49na. edición de los premios Martín Fierro que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), que podrá verse mañana, a partir de las 21, por Telefe, llega con "100 días para enamorarse" como gran favorita aunque con una previa signada por la polémica abierta por las numerosas ausencias de figuras de peso.


por Redacción


Mirtha Legrand -aunque no se descarta una aparición sorpresa de último minuto-, Adrián Suar, Moria Casán, Mariana Fabbiani y Santiago del Moro, serán algunas de las grandes figuras del medio que no estarán presentes en la gala que se llevará a cabo en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Por salud en el caso de "la diva de los almuerzos", por compromisos preexistentes otros y hasta con rumores de enojo por quedar descartado para la conducción del show en el caso de del Moro, los "faltazos" con aviso dominaron las últimas semanas de los programas de espectáculos.

Como conductor estrella de la señal de las pelotitas, será Marley el encargado de llevar el ritmo del programa, en tanto que Leandro "el Chino" Leunis y Zaira Nara calentarán la pantalla desde las 19 con la alfombra roja y los preparativos de la gala.

Los conductores de "Morfi" estarán acompañados del humor de Lizy Tagliani, quien tendrá la misión de recorrer las habitaciones de los famosos (e incomodarlos) mientras se alistan para la gala, y de Toti Ciliberto, quien asumirá su ya conocida versión humana del premio Martín Fierro que supo hacer en "VideoMatch".

La previa, inclusive, tendrá "críticos" de la moda que analizarán los estilos e indumentarias de quienes circulen por la alfombra roja: Agustina Casanova y "Robertito" Funes Ugarte.

Tini Stoessel, en un falso vivo desde las terrazas del hotel, dará inicio formal a la gala con su apertura musical, en tanto que el segmento "in memoriam" estará acompañado por las estrofas de "Cuando un amigo se va" de Alberto Cortez, interpretada por Ricardo Montaner.

Además habrá dos momentos dedicados a conmemorar aniversarios: el de Aptra, que justamente mañana cumple 60 años, y el de las 30 temporadas de "Showmatch", por el que se prevé que Marcelo Tinelli sea galardonado con un Martín Fierro honorífico.

Los miembros del organismo presidido por Luis Ventura -para quien será el último Martín Fierro de la gestión, a menos que se lance por la reelección- fueron los encargados de elegir a los ganadores de las 33 ternas y el Martín Fierro de Oro.

El canal anfitión es, con 42, el líder de la lista de nominaciones, seguido de eltrece con 30, América con 14, Televisión Pública Argentina con 11, El Nueve con 3 y Net TV con dos.

La gran favorita de la noche es "100 días para enamorarse", la tira romántica de Telefe y Underground protagonizada por Nancy Duplaá, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín, que recolectó 12 candidaturas.

Si cumple con los pronósticos, será el tercer año consecutivo que una ficción se alza con el Martín Fierro de Oro, después de que "El marginal" y "Un gallo para Esculapio" lo consiguieran en los dos ediciones anteriores.

La serie, que fue elogiada por la forma en la que puso en primer plano la historia de un chico trans encarnado por Maite Lanata, estuvo entre lo más visto de 2018.

Detrás de "100 días...", y también en el apartado de las ficciones, siguen "Sandro de América, la serie" (8 nominaciones, Telefe), "El lobista" (6, eltrece) y "Mi hermano es un clon" (5, eltrece).

Temas de esta nota:

MARTíN FIERRO