domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1305
Impulsobaires » Deportes » 8 jun 2019

Rugby

Los Pumitas vencieron a Fiji y conservan chances de clasificación en el Mundial sub 20 de rugby

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, se impuso hoy por 41 a 14 al de Fiji y conserva chances de acceder a la ronda final del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Rosario y Santa Fe.


TAGS: LOS PUMITAS, FIJI
Por: Télam

El partido se jugó en el club de rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, el árbitro fue el italiano Andrea Pardi y al término de la primera etapa Los Pumitas se imponían 10 a 0.

En primer turno Francia le ganó a Gales 32 a 13, en Rosario, y así el grupo clasificatorio A lo encabeza el equipo galo con 10 puntos, seguido por Argentina con 6, Gales con 4 y Fiji sin unidades. 

Los Pumitas se jugarán las chances de pasar a la siguiente ronda el próximo miércoles, a las 13, cuando se mida con Francia. A la misma hora se enfrentarán Gales y Fiji. 

En otros partido jugado hoy, por el Grupo B, en Santa Fe, Australia superó a Irlanda, por 45 a 17, y Sudáfrica a Georgia, por 48 a 20, en Rosario, por el grupo C.

Esta fue el tercera enfrentamiento entre Argentina y Fiji en Mundiales sub 20 y los tres fueron victorias de Los Pumitas. 

En 2009, en Japón, en el partido que definió el undécimo puesto, por 27 a 10, y en 2014, en Nueva Zelanda, por una de las semifinales del noveno al duodécimo lugar, por 38 a 12. 

= Síntesis = 

Los Pumitas: Minervino, Dimcheff y Coria; Bernstein y Bur; Gómez Vara, Juan Martín González y Pedemonte; Gonzalo García y De la Vega Mendía; Carreras, Chocobares, Juan Pablo Castro e Isgro; Mendy. Entrenador: José Pellicena. 

Ingresaron Toth, Parnas, Carullo, Pérez Rachel, Gurovich, Tallone, Calandra y Gallo.

Fiji: Natave, Ikanivere y Nasaroa; Waqa y Minimbi; Miramira, Loaloa y Shaw; Kuruvoli y Muntz; Momo, Ratumaitavuki, Tuqovu y Droasese; Waqa. Entrenador: Kele Leawere. 

Ingresaron Vuta, Sokonawasaloa, Tuquiri, Kuilamu, Qaranivalu, Sailo y Ramasibana

Tantos para Los Pumitas: tries de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro y try penal, y tres conversiones de De la Vega Mendía.

Tantos para Fiji: tries de Loaloa y Waqa, y dos conversiones de Kuruvoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS