29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Mientras avanza en las negociaciones con el kirchnerismo, Massa emitió otro mensaje hablando de "posgrieta"

08/06/2019 | El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó hoy a construir una “nueva mayoría opositora y posgrieta” para “poner de pie a la Argentina”, mientras avanzan las negociaciones para cerrar un acuerdo electoral con el kirchnerismo.


por Redacción



La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, sostuvo en un documento que publicó Sergio Massa en su cuenta de Twitter. 

En el documento, titulado “Bases para una gran coalición opositora, plural, y amplia para poner de pie a la Argentina”, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández también propuso “salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”.

“No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos”, remarcó Massa en clara alusión a la administración que encabeza Mauricio Macri. 

Además, el aún precandidato presidencial por el Frente Renovador sostuvo que este nuevo armado político debe “ser también profundamente autocrítico porque borrón y cuenta nueva no curan 'per se' las lastimaduras de nuestro tejido social”.

El ex diputado nacional se remitió en el texto a los “compromisos por Argentina” que su espacio difundió el 2 de abril, y en lo que parece una reelaboración de esas propuestas, presentó once puntos con los cuales debería comprometerse una coalición que se mida con el oficialismo en los próximos comicios.

En ese sentido, Massa propuso crear “trabajo y desarrollo inclusivo; lucha contra la pobreza; educación de calidad; atención para los jubilados; igualdad de género y lucha contra la violencia machista; cuidado del medioambiente; seguridad y justicia; y más federalismo".

Además, abogó por trabajar por la calidad institucional y democrática; crear una comisión bicameral para revisar la deuda y poner en marcha un consejo social y productivo.

“Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”, refrendó Massa en uno de los comentarios que pueden leerse en cuenta de Twitter.

Ayer, Massa se reunió en dos oportunidades con el diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, para negociar detalles de un posible pacto electoral con el espacio que lidera su madre, la ex presidenta Cristina Fernández

Voceros consultados por Télam indicaron que un acuerdo “estaría más cerca, aunque aún faltan definiciones importantes”.

Desde el Instituto Patria y las filas del massismo coincidieron en que “habrá reuniones secretas y llamadas cruzadas durante todo el fin de semana”.

Voceros del massismo también señalaron que la intención de ese espacio era armar una "coalición opositora" con amplitud.

Días atrás, el conductor del Frente Renovador había remarcado en las redes sociales que trabajaba para cumplir el mandato que su partido le había dado en el congreso que se realizó el 30 de mayo en Parque Norte. 

"Queremos representar a la enorme mayoría de los argentinos que está descontenta con (Mauricio) Macri; dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política. Estamos acá para representar a esa nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina", subrayó Massa en una de los párrafos de este documento.