25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Camino a la intendencia

Saintout ratifica candidatura, profundiza la grieta, y dice que el gobierno de Garro "reivindica a los asesinos de nuestros compañeros"

08/06/2019 | La precandidata a intendenta, Florencia Saintout, reunió a mil jóvenes en el club Platense, que se comprometieron con su candidatura e intercambiaron propuestas con el objetivo de construir una ciudad que los incluya.


por Redacción



“Han sido ustedes los compañeros y las compañeras que bancaron cada parada y son los que se bancaron los momentos más difíciles, cuando los más grandes decían que el gobierno neoliberal se iba a quedar 100 años”, comenzó Saintout al dirigirse al público presente.

“Un militante es aquel que se indigna ante la injusticia en cualquier rincón del planeta y que además entiende que el camino es con todos y todas y nunca individual”, prosiguió.

Saintout hizo referencia al gobierno de Cambiemos para afirmar que “este gobierno de (Julio) Garro que reivindica a los asesinos de nuestros compañeros, que forma parte de la oligarquía que robó bebés, le dice a los viejos que no sirven para nada y a los jóvenes que todavía son demasiado chicos y no pueden”. 

Como contrapunto les recordó: “pero son ustedes los que pueden convencer a los compañeros de que la historia la hicieron siempre los jóvenes” y enseguida recordó que Evita tenía 24 años cuando fundó un sindicato de artistas y a Ernesto “Che” Guevara de quien remarcó que “tenía poquito más de 20 años cuando salió a recorrer Latinoamérica y encabezó una de las revoluciones más importantes del Siglo XX”.

Enseguida les indicó: “cuando ellos (el actual gobierno) tratan de frustrarnos recuerden que fueron los jóvenes de los 90 los que resistieron al neoliberalismo en la calle” y se refirió a las jóvenes al indicarles que fueron ellas las que le enseñaron a sus madres que el aborto era un derecho y que hicieron que Cristina cambiara de posición.

Luego profundizó sobre las gestiones kirchneristas y apuntó: "esa Cristina que después de 12 años de gobiernos kirchneristas en una plaza llena les dijo que los miraba a ustedes y en ese reflejo se veía”. “Ese es el compromiso que tenemos compañeros para darnos fuerza. Son ustedes los que nos dan la fuerza para seguir convenciendo a otros”.

Saintout cuestionó luego la gestión de Julio Garro al mencionar ciertas problemáticas que sufren los jóvenes cotidianamente: “no se pueden ir a vivir solos porque no les alcanza la plata, las compañeras no pueden andar seguras en las calles porque no hay ninguna campaña contra la violencia de género , no hay lugar para ningún joven con este gobierno”.

“Queremos que las plazas estén para las expresiones artísticas, que los pibes tengan a donde grabar un disco sin tener que bancarlos solos, queremos que cada piba del barrio pueda moverse sin temor, necesitamos una ciudad a donde desde el primero hasta el último se ocupe del otro. Nuestra tierra es un animal que late y eso tiene que estar presente en cada una de nuestras políticas”, afirmó la precandidata de La Plata.

También les advirtió a los presentes: “ellos se están yendo pero van a desplegar toda su ferocidad y nosotros tenemos que ser inteligentes, más solidarios que nunca, tenemos que poder tenderle la mando a cualquiera que esté al lado y sobre todo”.

Luego les aseguró: “tenemos que saber que a Cristina la persiguen por todo lo que hizo a favor del pueblo pero también lo hace porque saben que Cristina y Néstor metieron una generación en la cancha que es la de ustedes que van a pelear por los próximos 40 años y que si no los dejan soñar no los van a dejar dormir”.
 

Por último los convocó a sentirse parte de la gestión municipal: “son ustedes la garantía de un gobierno popular, transformar. Tenemos la responsabilidad y las ganas de que esta ciudad sea la que permita recuperar la Patria con memoria con democracia con libertad a donde entremos todos y todas. Este asunto esta aquí y ahora definitivamente en sus manos”

El acto comenzó con la proyección de un video sobre la resistencia juvenil en los distintos tiempos y continuó con la actuación de Milena Salamanca, premio Cosquín folklore 2012.