24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Massa y dirigentes del Frente Renovador viajan a Chubut, a pesar de la distancia que tomó Arcioni

09/06/2019 | El líder del Frente Renovador Sergio Massa y dirigentes de ese sector viajaban esta noche a Chubut para "festejar la gran victoria" del gobernador de esa provincia Mariano Arcioni, pese a la distancia que el mandatario de ese distrito tomó de ese sector al advertir hoy que "Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional".


por Redacción


El dirigente del Frente Renovador, Diego Bossio, publicó en su cuenta de la red social Twitter una foto en la que aparece junto a Sergio Massa y Graciela Camaño, acompañada con el texto: "Con GracielaCamano y SergioMassa listos para embarcar a Chubut para festejar la gran victoria de @arcionimariano".

Arcioni, candidato a la reelección por Chubut al Frente, afirmó al votar en una escuela de Comodoro Rivadavia: "Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones, nosotros estamos para defender a nuestra provincia".

Ante la insistencia de la prensa local sobre su alineamiento, recalcó que es parte de "un partido provincial" y que "las definiciones se darán más adelante", en línea "con lo que decida la mesa de conducción".

"Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura", advirtió el gobernador, quien fue el candidato individualmente más votado en las PASO del 7 de abril.

Consultado por el posible acercamiento de Massa con el kirchnerismo, Arcioni dijo que "son cosas de ellos".

"Nosotros tenemos que abocarnos a lo que pasa acá y ese parece ser el camino porque por algo en todas las provincias, al menos las patagónicas, se vienen ratificando a los oficialismos", expresó.

Arcioni dijo sentirse "muy confiado" en el resultado de la elección de hoy y manifestó que su gestión "fue plesbiscitada y ratificada en las PASO".

Asimismo, defendió su gestión al frente de la provincia, a la que accedió tras el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, al afirmar que cuando se hizo cargo de la administración el distrito "no se endeudó en un solo centavo".