19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

18 M de dólares

Boca renovó contrato con Fabra hasta 2023 pero se complican las llegadas de refuerzos

09/06/2019 | El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, que ya se encuentra de vacaciones en su país, renovó contrato con Boca Juniors hasta 2023 con la misma cláusula de rescisión que tenía hasta ahora y que asciende a 18 millones de dólares.


por Redacción


Desde su lesión en la previa del Mundial 2018, Fabra se mantuvo fuera de las canchas durante casi ocho meses, y ese parate afectó su nivel ya que le está costando volver a ser el de antes, motivo que lo llevo a perder su lugar en el lado izquierdo de la defensa boquense a manos de Emmanuel Mas.

Y esto se potenció con la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica, ya que anteriormente Guillermo Barros Schelotto lo elegía por encima del sanjuanino.

Pero las especulaciones respecto de que en este mercado de pases el colombiano dejaría la institución de la Ribera en la búsqueda de titularidad.

Claro que por contrapartida en Boca hoy están sufriendo por las contrataciones de otros extranjeros, más allá de que este domingo se conociera la información de que el defensor de Cagliari, de Italia, Fabio Pisacane, que tiene tatuado un escudo de Boca en el antebrazo izquierdo, declaró en una entrevista que le "gustaría jugar" en el equipo "xeneize".

Pisacane tiene 33 años y durante 2006 tuvo un trastorno neurológico que lo mantuvo 20 días en coma, pero logró recuperarse y en 2008 retomó su carrera en el Genoa.

Otro italiano que confesó sus deseos de jugar en Boca es el ya ex Roma, Daniele De Rossi, quien mañana le dará una respuesta a su ex compañero en ese club, el hoy gerente deportivo "xeneize", Nicolás Burdisso, sobre su ofrecimiento para que se incorpore al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

En principio la idea de De Rossi, que el 24 del mes próximo cumplirá 36 años, es la de jugar este segundo semestre del año en Boca y luego sumar a alguna franquicia de la Major League Soccer estadounidense.

Sin embargo, sus intenciones chocan con la de su esposa, la actriz y presentadora de televisión, Sarah Felderbaum, quien no quiere vivir en la Argentina. 

Ferderbaum, de 39 años, inglesa de origen ya que nació en Londres, es una de las más reconocidas actrices de la escena italiana contemporánea y ganadora de varios premios, por lo que le seduce mucho más radicarse en los Estados Unidos, de donde es oriundo su padre, para probar suerte en Hollywood.

Y otra esposa de origen europeo como la española Cristina Morales, casada con el chileno Gary Medel, anunció también hoy que no quiere vivir en Argentina "y solamente viajar de vacaciones" a este país. 

Morales es periodista en España y Medel tiene la posibilidad de retornar a Boca, donde su garra atrapó al hincha en su paso por la entidad auriazul, pero ahora la oposición de su esposa será clave para que tome una decisión.

Y el ex Lanús Eduardo Salvio, de 28 años, también ratificó ayer que su intención es quedarse en su actual club, Benfica, de Portugal, "por mucho tiempo", lo que termina por conformar un "póker" negativo para los intereses de los boquenses por sumar refuerzos para el segundo semestre de este año.

Temas de esta nota:

BOCA JUNIORSFABRA