25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Polémica y escándalo

Los motivos de Cambiemos para pedir la declaración jurada “certificada” de Tolosa Paz, y los dichos de Alberto Fernández

10/06/2019 | Este lunes, Cambiemos avanzará en el Concejo Deliberante con dos pedidos de informes que involucran a la concejal del kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz. Uno de ellos gira en torno a supuesta “inconsistencia” en su declaración jurada, y los ediles oficialistas pedirán una certificación de la presentación.


por Redacción


Estos son los argumentos que esgrime el oficialismo sobre la declaración jurada de la concejal Victoria Tolosa Paz, y que levantó polémica luego de una entrevista concedida por el presidencial Alberto Fernández al sostener que vive en un departamento que le prestó Enrique “Pepe” Albistur.


“- El pasado 27 de mayo, el precandidato a presidente Alberto Fernández sostuvo que vive de “prestado” en el departamento de Puerto Madero, que es propiedad de Tolosa Paz y Enrique “Pepe” Albistur: “Pepe es mi amigo desde hace 30 años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos", dijo Fernández a LA NACION”.

“- Esta situación no condice con la DDJJ que presentó Tolosa Paz en el 2018, cuando declaró ingresos por 240.000 pesos al año (15.000 dólares con valor del dólar a 16 pesos) percibidos durante el 2017 en concepto del alquiler de ese departamento. Equivale a un alquiler mensual de 1.250 dólares, es decir 56.250 pesos por mes con un dólar al valor actual.”

“- Otra irregularidad detectada es el “error” en la dirección de este departamento. Tolosa Paz puso en su DDJJ que el inmueble está ubicado en la calle Juana Manzo 470, no obstante en esa ubicación hay un terreno baldío”. 

“- Fue a través de un informe solicitado al Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires que se detectó que el departamento propiedad de Tolosa Paz - Albistur está ubicado en Juana Manzo 740” 

“- Se trata del polémico edificio River View, donde también adquirieron pisos el ex vicepresidente Amado Boudou y sus presuntos testaferros y socios de la causa Ciccone, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele”. 

Ante ello, el bloque de concejales de Cambiemos de La Plata solicitará al Ejecutivo Municipal la Declaración Jurada completa certificada de la concejal Victoria Tolosa Paz y que se informe si han advertido presuntas inconsistencias que podrían surgir entre los dichos del precandidato a presidente Alberto Fernández y la Declaración Jurada elevada por la concejal.