domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1179
Impulsobaires » La Plata » 10 jun 2019

Escándalo

Tolosa Paz prometió “pedidos de informes” y denuncias penales

La concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, dijo esta mañana que presentará pedidos de informes e irá a la justicia para conocer detalles en el medio de acusaciones cruzadas y Cambiemos por presuntas operaciones de prensa, manejos irregulares de terrenos, y otros potenciales delitos.


Por: Redacción

En declaración a una radio platense, dijo que “vamos a ir a la justicia y tenemos más de una hora de grabación” en referencia a la presunta operación política en donde se involucra a un allegado a Cambiemos y una empleada municipal.

Asimismo, cargó duramente contra el portal de noticias Realpolitik a quien acusa de montar operaciones de prensa “para favorecer al intendente Julio Garro”.

En rigor, Realpolitik mostró hace unos días documentación, y describe sobre base de testimonios que dicen tener una situación compleja sobre terrenos, escrituraciones sociales, presunta entrega de dinero, vecinos damnificados entre otros temas.

En tanto, Cambiemos está presentando este lunes dos pedidos de informes, uno destinado a conocer la declaración jurada de Tolosa Paz, en donde sostienen que es inconsistente, y la otra vinculado a un potencial escándalo de manejo de terrenos y escrituras en Arturo Seguí, cuando la actual concejal era funcionaria provincial.

En declaraciones a la Radio Cool, Tolosa Paz dijo que “no existe ninguna denuncia judicial que se haya presentado”, y dijo que “sí en el 2017 hubo una publicación, casualmente antes de una presentación de listas”.

La edil apuntó también al programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, y dijo que en su denuncia judicial incluirá a medios de comunicación, pauta oficial, entre otras cuestiones que prometen ser un escándalo político de magnitud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambiemos pone la lupa sobre Tolosa Paz: “Creo que se está intentando evitar que se avance con una investigación”, afirma Mor Roig

El escándalo

Cambiemos pone la lupa sobre Tolosa Paz: “Creo que se está intentando evitar que se avance con una investigación”, afirma Mor Roig

Por estas horas hay fuertes acusaciones cruzadas entre la concejal kirchnerista platense Victoria Tolosa Paz, y Cambiemos. La edil masificó una cámara oculta con supuesta operación en su contra, y desde Cambiemos aseguran que están pidiendo informes por una denuncia sobre presuntas irregularidades en el 2009 con terrenos en Arturo Seguí, además de una declaración jurada que tildan de “inconsistente” y que el caso, incluso, salpica al propio precandidato a presidente, Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS