19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Escándalo

Tolosa Paz prometió “pedidos de informes” y denuncias penales

10/06/2019 | La concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, dijo esta mañana que presentará pedidos de informes e irá a la justicia para conocer detalles en el medio de acusaciones cruzadas y Cambiemos por presuntas operaciones de prensa, manejos irregulares de terrenos, y otros potenciales delitos.


por Redacción


En declaración a una radio platense, dijo que “vamos a ir a la justicia y tenemos más de una hora de grabación” en referencia a la presunta operación política en donde se involucra a un allegado a Cambiemos y una empleada municipal.

Asimismo, cargó duramente contra el portal de noticias Realpolitik a quien acusa de montar operaciones de prensa “para favorecer al intendente Julio Garro”.

En rigor, Realpolitik mostró hace unos días documentación, y describe sobre base de testimonios que dicen tener una situación compleja sobre terrenos, escrituraciones sociales, presunta entrega de dinero, vecinos damnificados entre otros temas.

En tanto, Cambiemos está presentando este lunes dos pedidos de informes, uno destinado a conocer la declaración jurada de Tolosa Paz, en donde sostienen que es inconsistente, y la otra vinculado a un potencial escándalo de manejo de terrenos y escrituras en Arturo Seguí, cuando la actual concejal era funcionaria provincial.

En declaraciones a la Radio Cool, Tolosa Paz dijo que “no existe ninguna denuncia judicial que se haya presentado”, y dijo que “sí en el 2017 hubo una publicación, casualmente antes de una presentación de listas”.

La edil apuntó también al programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, y dijo que en su denuncia judicial incluirá a medios de comunicación, pauta oficial, entre otras cuestiones que prometen ser un escándalo político de magnitud.