19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Fútbol

Gimnasia y Esgrima La Plata, sin refuerzos, puso en marcha su pretemporada

10/06/2019 | El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata inició hoy los trabajos de pretemporada y, sin caras nuevas, trabaja en el predio deportivo de Estancia Chica con vistas a la próxima Superliga (SAF) de Primera División de fútbol.


por Redacción


Los dirigidos por el DT Darío Ortiz trabajaron esta mañana durante dos horas en el gimnasio del Campus y en las canchas 5 y 6 del predio de la localidad de Abasto.

Fueron parte de la primera práctica los arqueros Alexis Martín Arias, Nelson Insfran y; los defensores, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso.

Los mediocampistas Franco Mussis, Matías Gómez, Lautaro Chávez, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Patricio Monti, Horacio Tijanovich, y los delanteros Santiago Silva, Jan Hurtado, Gianluca Simeone, Jesús Vargas y Nicolás Contín. 

En tanto, el grupo de juveniles que se sumaron a los profesionales fueron Khalil Caraballo, Sebastián Cocimano y Matías Miranda, además de Lautaro Chávez, Tomás Durso, Agustín Ramírez y Guillermo Enrique, quienes alternaban en algunos entrenamientos con la Primera División y buscarán afianzar su lugar en el plantel albiazul.

En cuanto a las ausencias, no fue de la partida Jan Carlos Hurtado, por quien la dirigencia Tripera analiza las ofertas del mercado europeo y continuará su carrera en otra institución.

Tampoco se hicieron presentes en la primera jornada de trabajo el experimentado Lucas Licht, quien se sumará en la jornada de mañana, al igual que el mediocampista Víctor Ayala que acordó la renovación de su vínculo contractual por tres temporadas.

En tanto, el delantero Santiago Silva goza de vacaciones hasta el 15 del corriente, mientras que otra de las ausencias fue la de Gonzalo Piovi, quien es posible no continúe en el Club. 

En cuanto a la llegada de refuerzos, hasta el momento se conoció cierto optimismo en cuanto a dos regresos solicitados por el entrenador Darío Ortiz, se trata del volante Matías García, quien regresaría tras su paso por San Martín de Tucumán y e delantero Brahian Alemán que viene de jugar en el futbol de Arabia Saudita, por quienes se conoció que serán dos de los apuntados por la dirigencia para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.

Temas de esta nota:

LA PLATAGIMNASIAPRETEMPORADA