26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Empiezan a trascender nombres del armado de Urtubey para el poderoso conurbano

11/06/2019 | El comando del precandidato presidencial organiza el conurbano y ya da por hecho el pase de Sergio Massa al kirchnerismo. Afirman que sumando al espacio de Miguel Pichetto y dirigentes del Frente Renovador, ya tienen representación en todos los distritos.


por Redacción


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey es el único aspirante a la Casa Rosada que quedó en pie en Alternativa Federal en medio de versiones que indican un acuerdo con Cambiemos, entre llevar una colectora con María Eugenia Vidal en la Provincia hasta que sería el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.  

Desde su entorno rechazan de plano la posibilidad y aseguran que están trabajando “en un armado muy serio en la Provincia, especialmente en el Gran Buenos Aires sumando al espacio del senador Miguel Pichetto y muchos dirigentes del Frente Renovador que no acompañan el regreso de Massa con Cristina Fernández de Kirchner”.

Tanto en la Casa de Salta en Buenos Aires  como en un búnker de la calle Piedras, se realizan reuniones contra reloj para armar las listas que representarán a Urtubey en los distritos. Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente o primer diputado en Buenos Aires, la provincia que lo vio nacer. 

En el fin de semana se realizó un encuentro en San Vicente, ahí hablaron los coordinadores Provinciales  Miguel Saredi, Guillermo Piuma, Oscar Romero y Sergio Patrón Costas con representantes de todos los pueblos. 

Desde el Comando de Urtubey indicaron que en las reuniones participaron dirigentes que van a representar al espacio en las elecciones, y dijeron que los postulantes que apuntalan serían Saredi en La Matanza, Patrón Costas en San Isidro, Mónica López en Avellaneda, Gabriel Di Masi en Lanús, Gustavo Spaletti en Tres de Febrero,  Juan Ignacio Ayerra en La Plata, Ismael Alé en Esenada, Federico Casali en Esteban Echeverría, Lucas Carballal en Almirante Brown, Germán Pavone en San Martín y Marcelo Raimondo en San Vicente. También se deslizaron el nombre de Albi Czernikowski en Malvinas Argentinas y Marcelo Musso para Luján.

Para reforzar esperan que se oficialice el acuerdo entre el gobernador de Salta y el jefe del bloque de senadores del Peronismo Federal, Miguel Pichetto que aportaría dirigentes del justicialismo como los ex intendentes de Quilmes Eduardo Camaño y Angel Abasto , de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera y de Presidente Perón, Oscar Rodríguez.
 

Temas de esta nota:

MIGUEL PICHETTOJUAN URTUBEYARMADO