26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Justicia

Petri sostuvo que Zaffaroni "quiere garantizar por ley la impunidad de los funcionarios corruptos"

11/06/2019 | El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, aseguró hoy que el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, “quiere garantizar por ley la impunidad de los funcionarios corruptos” y sostuvo que ”queda claro que este año no sólo vamos a elegir Presidente, vamos a elegir entre la impunidad y la justicia”.


por Redacción


Petri cuestionó de esta manera a través de su cuenta de Twitter los dichos del ex juez de la Corte Suprema, quien afirmó que "por primera vez en treinta años hay presos políticos en la Argentina" a raíz de una "persecución de un Poder Judicial concentrado", y abogó por una "ley de revisión extraordinaria" de causas.

Para el diputado radical por Mendoza, “Zaffaroni quiere garantizar por ley la impunidad de los funcionarios corruptos, no hay límites ni escrúpulos”, al hacer referencia a las afirmaciones del ex juez de la Corte Suprema.

En ese sentido, Petri agregó que “queda claro que este año no sólo vamos a elegir Presidente, vamos a elegir entre la impunidad y la justicia, entre la división de poderes o su apriete, entre la consolidación de la República o el retorno al populismo”.

“Mientras nosotros vamos por una ley de extinción de dominio para que devuelvan lo robado, ellos van por una ley del perdón para garantizar impunidad a los que saquearon la Argentina”, enfatizó Petri.

Temas de esta nota:

JUSTICIAZAFFARONILUIS PETRI