26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Elecciones

La Cámara de Comercio saludó la decisión de Macri de llevar a Pichetto en la fórmula electoral

11/06/2019 | La Cámara Argentina de Comercio (CAC) saludó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula al senador nacional Miguel Ángel Pichetto para la elección presidencial.


por Redacción


“Ha sido una sorpresa para la Cámara Argentina de Comercio. Nosotros lo vemos como un anuncio muy positivo, muy alentador”, dijo esta tarde a Télam el secretario de la CAC, Mario Grinman en un contacto telefónico.

“Lo que necesita nuestro país son coaliciones para poder gobernar dentro del marco de un sistema republicano, respetando los valores de la democracia, estableciendo un Estado de derecho y creemos que lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que distintos colores partidarios puedan aportar a la construcción de un país”, agregó.

Tras el anuncio realizado por el presidente Macri a través de su cuenta en la red social Twitter y la posterior confirmación de parte de Pichetto en una conferencia de prensa en el Congreso, el pronunciamiento de Grinman es el primero surgido desde el sector empresario.

Luego del anuncio, realizado una hora antes del cierre de los mercados, la bolsa porteña consolidó su marcha positiva y cerró la jornada con una mejora de 5,05%, con lo que alcanzó un nuevo récord en 38.283,25 puntos.

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con subas generalizadas, una tendencia similar se observó en el segmento de renta fija y el riesgo país cayó 9,10% para culminar en 849 puntos básicos.