lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº1306
Impulsobaires » Politica » 11 jun 2019

Elecciones

El presidente del PRO asegura que la designación de Pichetto tuvo la venia radical

El senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dijo hoy que la designación del peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, acompañando a Mauricio Macri, fue "consultada" con los negociadores políticos del radicalismo, pero aseguró que la decisión siempre fue facultad exclusiva del primer mandatario.


Por: Redacción

También ratificó que, ante esta decisión, Cambiemos debe cambiar de nombre: la composición del binomio, dijo, "tiene que tener su correlato en el nombre que tiene llevar la coalición de aquí en más".

En declaraciones a la señal La Nación +, Schiavoni indicó que "esto ha sido consultado por el Presidente con los principales dirigentes del radicalismo, los que integran la mesa de negociación, que son los gobernadores (Gerardo) Morales, (Gustavo) Valdés y (Alfredo) Cornejo (de Jujuy, Corrientes y Mendoza, respectivamente) y Ernesto Sanz (ex senador)".

Sin embargo reivindicó la decisión de Macri: "Las conversaciones las lleva adelante el Presidente, en todo momento; la decisión sobre el vice tenía que ser muy personal del Presidente, porque es la persona con la que tiene que trabajar codo a codo, tiene que haber afinidad. La última palabra la iba a tener el Presidente de la Nación".

Schiavoni destacó la "apertura" de Macri para la elección de su candidato a vice e insistió con que "ha habido acuerdo y no hay ningún problema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS