28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Ante eventuales lluvias fuertes, Garro se instaló en el COEM para seguir instancias de los eventos meteorológicos

12/06/2019 | En virtud de los pronósticos de lluvias extendidas durante los próximos días, que prevé incluso tormentas dispersas y chaparrones, los equipos operativos de la Municipalidad ya se encuentran con guardias preventivas con el objetivo de brindar respuestas en los casos que sean necesarios. En ese marco, desde ayer el intendente Julio Garro se instaló en el flamante COEM a efectos de hacer un seguimiento del suceso.


por Redacción


“Esperamos a lo largo de la semana caigan entre 150 a 200 mm repartidos durante esos siete días” informa el reporte de la Dirección de Hidrometeorología.

También, personal de la Municipalidad de La Plata realiza un seguimiento de los arroyos, para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.


Consejos y canales oficiales de información


Sumado a las tareas de mantenimiento y control que está realizando la Municipalidad, desde la Comuna se brindan recomendaciones a los vecinos sobre cómo actuar durante estos días.

En ese sentido, se aconseja a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que

A su vez, se recomienda no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. También se pide a la comunidad estar atenta a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.