viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Impulsobaires » La Plata » 12 jun 2019

Apertura en 44 y 155

El Mercado en tu Barrio abrió un nuevo punto fijo en la Ciudad

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Producción Bonaerense, inauguraron oficialmente el nuevo punto fijo del “Mercado en Tu Barrio” en la Zona Oeste del Partido, que funcionará de lunes a sábados de 9 a 16 horas. El mismo contará con 14 stands de productores locales que ofrecerán variedades de lácteos, carnes, frutas y verduras, entre otros.


Por: Redacción


Durante el acto, que fue encabezado por el ministro de Producción provincial, Javier Tizado; y contó con la presencia del secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, quedó inaugurado el nuevo espacio ubicado en Avenida 44 y 155 que funcionará de lunes a sábado de 9 a 16 horas.

De esta manera, La Plata sumó una nueva feria fija de “El Mercado en tu Barrio” en la Zona Oeste del Partido, que se agrega a la ya presente en Meridiano V, en donde se pueden conseguir carnes, pescados, pollos, huevos, quesos, lácteos, embutidos, panificados, pastas frescas, frutas, verduras, productos sin TACC, descartables y productos de almacén.

En ese contexto, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, señaló que “la gobernadora Vidal nos impulsó a seguir ampliando la propuesta porque vemos que hay demanda y el Mercado en tu Barrio es una opción que ayuda a cuidar el bolsillo de los vecinos, es una oferta cualitativa, estamos hablando de una opción transparente para los consumidores”.

Sobre el nuevo espacio, el intendente Julio Garro destacó que “esta iniciativa les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas de los platenses”; y valoró: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

A su vez, Blesa resaltó que “estas propuestas son políticas de Estado claras en beneficio de la ciudadanía. Hemos hecho un trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y logramos estas acciones concretas que benefician tanto a productores como al vecino en general”.

Sobre el funcionamiento del primer punto fijo inaugurado a principio del año, en 71 entre 15 y 16, Rogelio Blesa habló con ImpulsoBaires.com.ar y dijo: “tuvimos muy buena respuesta, y por eso inauguramos con el ministerio de la Producción de Provincia este otro. Acá no solo se le da la posibilidad al productor para que ofrezca sus productos sin intermediario, y los vecinos que logran muy buen precios”.

“Los productores son por lo general locales, aunque hay algunos que son de la provincia como los que ofrecen pescado porque nosotros no tenemos. La idea es cortar la cadena de intermediario que repercute en el precio”, agregó.

“Desde primera hora los vecinos hacían cola para entrar, y están muy contentos porque hay cercanía con el vecino”, dijo en referencia a la inauguración de hoy.

“En este tiempo de tanta vorágine electoral nosotros desde la Secretaría de Producción trabajamos en estas cosas día a día, y es la mejor forma de hacer política”, dijo.

Acerca de la respuesta del programa Precios Esenciales en la Ciudad,  que “la Defensoría del Pueblo hace controles semanales, y nosotros acá estamos viendo que existen todos los productos, y cuando vemos faltantes son por pocos días”.

 

Más de 100 puntos feriales en 29 Municipios bonaerenses


Cabe destacar que la presente iniciativa dispone actualmente 100 puntos feriales y 478 operativos que están activos en más de 80 localidades de 29 municipios de la Provincia, en donde los vecinos pueden elegir entre carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales, además de productos de limpieza y ahora de librería.

Según se informó, en lo que va del año se llevaron a cabo más de 2078 operativos feriales y se planifica superar los 5600 a diciembre. Conjuntamente, el Mercado en tu Barrio benefició a más de 12 mil personas por mes.

Para ser feriante, los productores deberán inscribirse en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y contar con el certificado de bromatología, otorgado por el municipio. A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS