26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Roberto Lavagna, sobre el acuerdo con Juan Manuel Urtubey: "Estamos dispuestos a remar cuesta arriba"

12/06/2019 | El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró este miércoles que la fórmula que integrará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, constituye un intento de romper una polarización. El economista dijo estar "satisfecho por darle volumen y peso a la opción para enfrentar a los dos polos de poder que tiene grieta".


por Redacción


"Estamos dispuestos a remar cuesta arriba", aseguró en relación a las elecciones nacionales, en las que deberá competir contra el oficialismo y la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y destacó: "Esto es un camino del medio, ni Macri ni Cristina, cosa que dijimos desde el primer día. Tuvimos un actuar coherente".

Sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el alineamiento de Sergio Massa con el kirchnerismo, Lavagna en TN se diferenció: "Nosotros sí seguimos una línea clara y no nos movimos. Las tentaciones y presiones que tuvimos fueron enormes y sin embargo resistimos".

El exministro de Economía se refirió al acuerdo al que llegó con el Gobernador de Salta: "Lo que se concretó esta mañana es el consenso entre Alternativa Federal y Consenso 2019. Hay varios dirigentes que estuvieron trabajando en la búsqueda de esta unión y hubo una participación muy activa de la diputada Graciela Camaño". Además, resaltó que cada "uno de los frentes llega con los componentes que tenían previamente".

"Todavía no tenemos definido el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, quedan algunos días para seleccionarlo. Hoy fuimos a lo principal, ratificar principios básicos", respondió cuando se le consultó por uno de los cargos más buscados por la mayoría de los referentes políticos.

"Nos encantaría contar con Juan Schiaretti, es un gobernador muy relevante y de eso todos somos absolutamente conscientes", sostuvo sobre el mandatario cordobés, que todavía no definió si apoyará algún frente durante los comicios.

 

La palabra de Urtubey


El gobernador salteño también habló con TN y criticó la decisión de Sergio Massa y de Miguel Pichetto de abandonar Alternativa Federal. Afirmó que se debió a "cuestiones personales" y que, con el exministro de Economía, son "una opción superadora de la grieta".

 "Estamos trabajando en la construcción de nuestra oferta electoral. No la vamos a resolver nosotros sino los dirigentes de este espacio", comentó Urtubey. "Graciela (Camaño) es amiga y sostiene lo mismo que nosotros, la necesidad de ofrecer algo superador", agregó.

Sobre la decisión de confluir en un binomio electoral con Lavagna, el salteño afirmó que resolvieron "fusionar los dos frentes (Consenso 2019 y Alternativa Federal) en Consenso 2030 para que haya una opción competitiva para un importante porción de argentinos que quieren salir de la grieta entre un gobierno que no tiene buenos resultados y otro al que los argentinos no quieren volver".

"Ellos tomaron la decisión de trabajar uno con el kirchnerismo y otro con el Gobierno. Nosotros por nuestro lado construimos una alternativa superadora y seguimos sosteniendo lo mismo", dijo sobre el desmembramiento del peronismo alternativo a partir de la salida de dos de sus líderes.