19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Para la reelección de Rodríguez Larreta, el oficialismo porteño suma a la UCR y al socialismo

12/06/2019 | Con la idea de conseguir la reelección del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la coalición oficialista porteña sumará en la Ciudad como nuevos socios políticos a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista y conformará el frente Juntos por el Cambio, de cara al cierre de alianzas que se concretará esta medianoche ante la Justicia Electoral.


por Redacción


La integración del radicalismo a la coalición gobernante era uno de los reclamos que, en el contexto de la interna de la UCR, formulaba entre otros Martín Losteau, ex embajador argentino del gobierno de Cambiemos en los Estados Unidos. 

La alianza, ahora reforzada, fue confirmada a Télam por fuentes de los distintos partidos, cuyos apoderados tenían previsto concurrir a la sede del PRO situada en la calle Balcarce al 400 a firmar la conformación del frente porteño.

En rigor, Juntos por el Cambio estará integrado por las fuerzas que anteriormente conformaron el espacio oficialista Vamos Juntos: el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública; e incorporará a la UCR en consonancia con el acuerdo alcanzado a nivel nacional.

La sorpresa de la jornada fue la inclusión del Socialismo dado que su dirigente Roy Cortina había afirmado, semanas atrás, su intención de trabajar en la Ciudad por la candidatura de Roberto Lavagna

Al respecto, Cortina dijo que lo "desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad y sentí que no fue bienvenido".

"Hemos aceptado la invitación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de Juntos por el Cambio y nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos", indicó en declaraciones a Télam.

"No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños", remarcó.

Por otra parte, fuentes del radicalismo porteño indicaron que, tras la integración al frente electoral, plantearán "la incorporación de actores que aporten heterogeneidad a la coalición".