26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Fútbol

Estudiantes de La Plata acelera gestiones para reforzar la parte ofensiva del equipo

12/06/2019 | Gabriel Milito y la dirigencia de Estudiantes trabajan en el armado del nuevo plantel, los objetivos están puestos en reforzar la zona ofensiva del equipo y los nombres que acaparan el interés son los de Federico González, Andrés Roa, Nicolás Oroz, Oscar Trejo y Alexis Mac Allister.


por Redacción


Entre los dirigentes hay un marcado hermetismo en el rumbo de las negociaciones, aunque admiten sobre las dificultades que está presentando el mercado.

Por el delantero de Tigre no se resignan y continúan las negociaciones, a pesar que la prioridad de González está centrada en irse al exterior, por el colombiano Roa se hizo una oferta para quedarse con la mitad del pase pero el Deportivo Cali pretende más dinero y hoy las partes están lejos.

El regreso de Trejo al país (su pase pertenece al Rayo Vallecano) es posible y aguardan que en las próximas horas pueda definirse. Por Mac Allister habló el propio Milito con el papá del futbolista y con el jugador, pero hay varios interesados en el volante de Argentinos Juniors.

El caso de Oroz (su pase pertenece a Racing y el jugador está a préstamo en la Universidad de Chile) está en plena tramitación. Es un jugador que fue dirigido por Milito en O’Higgins y el técnico lo quiere sumar. Estudiantes ya habló con sus pares de la “Academia” y las partes buscan acercarse.

Por lo pronto no se esperan caras nuevas el viernes cuando el plantel se presente en City Bell para la realización de evaluaciones médicas, ya que los trabajos se iniciarán el lunes.

Para mañana se espera el anuncio por la renovación de Mariano Andújar y está pautada una reunión entre el técnico y Gastón Fernández para definir el futuro del jugador, cuyo contrato vence el 30 de junio.

En esta nueva etapa ya no estarán Rodrigo Braña y Pablo Luguercio que se retiraron del fútbol, Fernando Evangelista y Lucas Albertengo cuyos préstamos caducaron, Mariano Pavone que se desvinculó del club, mientras que otros jugadores tienen aún un futuro incierto.

Temas de esta nota:

ESTUDIANTES DE LA PLATA