29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

"No siento que los radicales estén postergados en la alianza", dice Salvador

13/06/2019 | El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró hoy que la elección de Miguel Pichetto para acompañar en la fórmula al presidente Mauricio Macri "va en el camino correcto", que es "la ampliación" del espacio político gobernante y que no siente que el radicalismo haya quedado "postergado" en esta alianza.


por Redacción


"El radicalismo participó de la elección y estamos muy conformes. La decisión va en el camino correcto", dijo Daniel Salvador respecto a la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto por el frente Juntos por el Cambio, en diálogo con radio La Red.

Agregó que la elección del senador justicialista va en el mismo sentido que el pedido del radicalismo de "ampliación" de Cambiemos, ahora Frente Juntos por el Cambio, y recordó las conversaciones previas que mantuvieron dirigentes de la UCR con el presidente Macri en los días previos al anuncio de la fórmula.

"En los días previos, el gobernador (de Jujuy, Gerardo) Morales habló de la imperiosa necesidad de ampliación" de Cambiemos, dijo Salvador.

En esa línea, aseguró: "No siento que los radicales estén postergados en la alianza, nosotros en la Convención decidimos ratificar Cambiemos, aspirar a una ampliación y convertir a Cambiemos en una coalición de Gobierno, la elección de Miguel Ángel Pichetto va en esa línea".

Sobre la pertenencia de Pichetto al peronismo, Salvador vinculó que dentro del gabinete de la gobernadora "hay varios peronistas", y mencionó a Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Gustavo Ferrari.

"Para nosotros lo fundamental en la campaña es mostrar lo que se hizo y hacernos cargo de lo que falta", apuntó y dejó claro que el radicalismo también está "convencido" de que la constitución de la fórmula Macri-Pichetto "es el camino correcto" y "da la posibilidad de asentar el sentido republicano".

También se refirió al acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo y opinó que no fue una sorpresa para su espacio. "Para nosotros no es una traición ni una sorpresa a alianza de Massa con Cristina Fernández y Alberto Fernández", opinó, aunque se negó a "hacer una valoración". 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, señaló que las próximas elecciones serán como "una evaluación" de la gestión que llevaron adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Las elecciones de octubre serán como ir a un examen. Vamos a rendirlo sabiendo que hemos hecho todo lo necesario", dijo, y afirmó que "hay una gobernadora que está comprometida en revertir la situación de pobreza en la provincia de Buenos Aires".

Al ser consultado sobre quien le resultaba un competidor "más difícil" para la gobernación provincial, si Graciela Camaño o Axel Kicillof, señaló: "Lo importante es mostrar lo que hicimos". 

"Nuestro espacio está consolidado en la provincia. Hay una gobernadora comprometida, intendentes con obras", apuntó.

Sobre una futura candidatura de Vidal a la presidencia subrayó que "la gobernadora tiene valores increíbles, mostrar la gestión y ganar elecciones te hace un panorama muy grande para adelante".

Finalmente, aseguró que la aparición de la gobernadora "es una de las mejores cosas que le pasó a la política" en los últimos años.