28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Producción

Astillero Río Santiago entregó las primeras compuertas para la Cuenca del Salado

13/06/2019 | El Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada entregó al gobierno bonaerense las primeras compuertas que se utilizarán para evitar inundaciones en la Cuenca del Salado, informó una fuente de ese predio naval.


por Redacción


Se trata de 10 compuertas rectangulares y 10 clapetas,(compuertas redondas) que fueron fabricadas en el Astillero, donde en 1953 se construyó la Fragata Libertad y donde aguardan su finalización dos buques petroleros encargados por el gobierno venezolano.

El subsecretario de la Dirección de Mantenimiento del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Luís Gimenez, recorrió las instalaciones del mayor astillero del país y recibió de parte de las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS), las compuertas que tienen como destino distintos puntos del territorio bonaerense, para atender las zonas declaradas en emergencia hidráulica.

El secretario de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó a Télam que "nuestra lucha por mantener el Astillero abierto y sin despidos y las gestiones que hemos hecho para que se genere trabajo comienzan a dar sus frutos y en el Taller de Estructura los compañeros estuvieron realizando un excelente trabajo para que se entreguen las primeras 10 compuertas rectangulares y 10 clapetas de un total de 41".

"Estas compuertas, solicitadas por el Ministerio de Infraestructura provincial serán situadas en la zona baja de la cuenca del Salado", detalló Banegas.

El acuerdo establece la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una. 

Las compuertas rectangulares y redondas entregadas serán situadas en la zona baja de la cuenca del Salado, en cercanías de la localidad de Dolores, con el fin de favorecer el drenaje de canales y arroyos desbordados a raíz de la ocurrencia de fenómenos climáticos.

Temas de esta nota:

ASTILLERO RíO SANTIAGOCOMPUERTAS