26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Anticipo

Desafectaron de la fuerza al policía que amenazó con un arma a enfermeros de una UPA de La Plata

13/06/2019 | El policía que amenazó con un arma a médicos y enfermeros de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del barrio platense de Los Hornos para que atendieran a su mujer fue desafectado de la fuerza, informaron fuentes de la Dirección de Asuntos Internos a la agencia Télam.


por Redacción


La medida se tomó luego de que el policía, que estaba de civil, fue identificado en los videos que registraron las cámaras de seguridad del lugar, explicaron.

El personal de esa UPA inició ayer una retención de tareas por lo que sólo hay atención de urgencias en reclamo de que haya custodia policial las 24 horas.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando un hombre amenazó con un arma de fuego a dos enfermeras de esa unidad sanitaria, ubicada en la calle 66 y 153, en La Plata.

Según informó una fuente policial, el hombre estacionó en el lugar reservado para ambulancias para requerir que atiendan a su mujer y cuando una enfermera le advirtió que ese sector no estaba permitido para estacionamiento de los pacientes, bajó enfurecido del auto.

"O la atienden o le pego un tiro a cada uno", le advirtió a una de las enfermeras, por lo que intervinieron otros trabajadores que lograron calmar al hombre, que se subió al auto y escapó.

De todos modos no se informó si habrá refuerzo policial, una cuestión que los profesionales y trabajadores están reclamando porque dicen que tienen un solo custodio, cuando antes había dos.