25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

En 7 y 643

Garro compartió unos “choris” con trabajadores de la obra de un renovado establecimiento educativo en 7 y 643

14/06/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este jueves de una “choripaneada” invitado por obreros que están encargados de las obras de construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria 43, ubicada en 7 y 643.


por Redacción


Julio Garro concurrió con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y el subsecretario de Vinculación y Gestión a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado.

La obra está planteada con la idea de independizar la Escuela Secundaria de la Escuela Primaria 9, la que además es ampliada con dos nuevas aulas.

“El mismo se proyecta en dos niveles, contando en planta baja con Dirección para la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria, aula laboratorio, sanitarios, cocina y SUM comedor; ubicando en planta alta 6 aulas y preceptoría”, contaron desde el Fondo Educativo.

Garro aprovechó para charlar por largo rato con los obreros del lugar y también con el director del establecimiento, Marcelo Acevedo.

Aseguran que ni la comunidad educativa puede creer como se reconvirtió el establecimiento con la fuerte inyección de obras en breve tiempo.

El Fondo Educativo en La Plata

La Ciudad es considerada un municipio modelo y vanguardista en la aplicación de los recursos del Fondo Educativo, debido a que la ejecución del mismo se puede resumir en 11 obras en escuelas técnicas, 17 en escuelas especiales, 30 en secundarias, 68 en primarias, 85 en jardines de infantes y maternales.

La ejecución del Fondo Educativo se puede observar en una línea de tiempo, que se puede trazar así: del 2005 al 2013 no hubo datos oficiales sobre lo que se hacía; del 2013 al 2015 el dinero se usó para otra cosa como por ejemplo en recitales y fiestas, recursos publicitarios muy utilizados por los gobiernos de tendencia populista; en el 2016 se invirtieron 15 millones de pesos; en el 2017 fueron 39 millones; en 2018 creció a 175 millones; y este año se terminará ejecutando 220 millones; o sea un total de 450 millones de pesos en infraestructura escolar.