28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Frigerio dijo que el gobierno intentará acordar listas "en todas las provincias"

14/06/2019 | El ministro de Interior Rogelio Frigerio dijo hoy en Misiones que "en todas las provincias" el gobierno intentará consensuar listas para las próximas elecciones y advirtió que "si no lo logramos", las PASO "son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio" para las elecciones generales.


por Redacción


El funcionario hizo declaraciones en la provincia en el marco de una conferencia de prensa que ofreció tras inaugurar las nuevas 14 casillas del centro de frontera de la cabecera Argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay.

"En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en términos de las listas", afirmó Frigerio y aclaró que "si no lo logramos, las PASO son una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos para el Cambio en la elección general".

Consultado sobre la decisión de algunas provincias de llevar lo que se conoce como boleta corta, sostuvo que se trata de "decisiones autónomas de partidos con raigambre provincial".

"Eso hay que respetarlo independientemente que pueda favorecer o no al oficialismo", manifestó.

Frigerio destacó, por otra parte, que la obra que inauguró en la provincia "era muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas" para cruzar esa zona de la frontera y manifestó que "lo que sirva para integrar a los países hermanos de esta parte del mundo lo vamos a hacer".

Asimismo, dijo que otra de las obras impulsadas por el gobierno nacional es el nuevo paso fronterizo sobre la represa de Yacyretá, en la localidad correntina de Ituzaingó, y expresó que se trata de "otra obra muy importante que vamos a inaugurar el 26 de julio".

"Será otro paso de frontera entre Argentina y Paraguay, siendo esto una decisión política de los dos presidentes", destacó.

En ese sentido, afirmó que "quedan obras fundamentales y ya tenemos conversaciones con el gobierno provincial para avanzar en otras obras de integración, y porque entendemos que eso es lo que necesita la Argentina".

Frigerio dijo que las obras de ingreso al país "comienzan el mes que viene y terminarían antes de fin de año".

Por otra parte, expresó que habló con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua sobre "la necesidad de hacer nuevos puentes", con los países vecinos porque "la infraestructura de integración queda chica frente al crecimiento del comercio y la integración de países".

La obra del nuevo centro de frontera se hizo con recursos de Nación y colaboración de la provincia y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

En esta primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos y se espera invertir otros 100 millones más en una segunda, que establece la zona de ingreso al país.

El flamante centro de control migratorio cuenta con un formato estilo peaje y fue pensado para agilizar la salida del país de micros, buses internacionales y autos.